Para septiembre próximo se prevé la implementación de vuelos a Uruguay mediante un protocolo sanitario, estableciéndose una entrada tipo “burbuja” en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, confirmó Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones (DGM).
El protocolo, según detalló Arriola, incluye que 72 horas antes del vuelo el interesado debe realizarse una toma de muestra del coronavirus, la cual debe dar negativo.
Para quedarse en Montevideo, la persona debe someterse a un aislamiento de 7 días. Si la persona desea quedarse más de 4 días en la capital uruguaya, deberá realizarse un nuevo testeo.
Ya si la persona viaja a Montevideo utilizando esta ciudad como escala o conexión, es decir, para viajar a un tercer país, señaló que en ese escenario debe someterse a las disposiciones de ese destino final, siempre portando el test de coronavirus con resultado negativo. Sobre el punto, explicó que la persona podrá regresar de ese tercer país hasta Paraguay pero con un documento de reingreso. Recordó que, al momento de volver, el compatriota deberá guardar aislamiento de 14 días en un albergue o en un conocido como “Hotel Salud”.
Este protocolo continúa bajo estudio en conjunto con la DINAC y otras instituciones, esperándose que tenga la aprobación de las autoridades uruguayas. De ser así, el aeropuerto Silvio Pettirossi se reactivará después de casi 6 meses.
La idea de reactivar los vuelos entre estos dos países debido a que ambos han demostrado buena contención a la pandemia del coronavirus, sin registrar números demasiado altos a comparación de otros a nivel regional y mundial.
FUENTE: LA UNIÓN