Connect with us

Noticias

Para aprender, compartir y hasta cantar y bailar: Expo Negocios 2016

Publicado

el

Dos jornadas para escuchar, aprender, compartir y conocer fueron las que vivimos en el hotel Sheraton de Asunción en el marco de la edición 2016 de Expo Negocios.

De la mano de Paraguay Trade Fairs (PTF) arrancó el pasado martes 6 de septiembre este evento que ya se convirtió en un clásico anual del mundo empresarial.

“Queremos generar momentos, generar charlas y que la gente se ponga a conversar,” comentó Fidu González, directivo de PTF.

Ambos días de exposiciones contaron con la presencia de oradores tanto nacionales como internacionales.

ptf-speakers

La primera jornada arrancó con un análisis del ámbito económico nacional y regional por parte de Alberto Acosta, Eduardo Almedia y el arquitecto Victor González. Los tres expositores lograron abarcar de manera real y ejemplificada los logros y desafíos de un país y una región que busca superarse y crecer.

ptf-acosta

A su vez, también podemos resaltar la charla del mexicano Jesús Cochegrus. Un background de desarrollador de videojuegos y aplicaciones lo llevó a poder compartir con la audiencia estrategias de estos ámbitos que podemos aplicar a las empresas. En específico, la aparición de un nuevo tipo de ser humano: el “Homo Celularis”. El nombre lo dice todo…

El día lo cerró el uruguayo Julio Decaro quién habló de su experiencia más importante aprendida en Harvard. Básicamente, Decaro expresó que sus idas y vueltas a la prestigiosa universidad de Estados Unidos le enseñaron que lo necesario es aprender a convertir todo infierno en un cielo. Poner las cosas en perspectiva y no hacer de cosas comunes cosas terribles.
Por su parte, la segunda jornada de Expo Negocios también nos presentó historias de acá y de otras latitudes.

El francés Karim Tanfin, director de cuentas de Twitter México, nos comentó sobre la situación actual de esta importante red social y las maneras de aprovechar creativamente sus beneficios en busca del propio.

Un dato no menor que compartió Tanfin fue que en promedio desbloqueamos nuestros celulares unas 150 veces al día. Ergo, la necesidad de focalizar gran parte de nuestros esfuerzos en este aparato.

La tecnología y el espectro digital continuó siendo el foco en la charla brindada por Gonzalo Alonso, quien se desempeñó como Director de Google LATAM hasta el 20009. Con un lenguaje distendido y un speech cargado de bromas, Alonso logró capturar la atención del salón comentando entre datos y cifras que hoy por hoy las personas solo utilizan en promedio cuatro aplicaciones principales en su celular. En serio, tan solo cuatro. Por lo tanto, la vara es alta y hay que apuntar a crear herramientas que sean realmente útiles e imprescindibles si queremos generar un verdadero impacto.

En Expo Negocios también disfrutamos de música en vivo. Sí. Los muchachos de Paiko aprovecharon los minutos sobre el escenario para contar sobre sus vivencias, luchas y hacernos escuchar sus melodías en un set acústico especial para espantar cualquier tipo de sueño que podría llegar a aparecer luego del almuerzo.

ptf-2

Además, una serie de breves charlas GRAMO tuvieron lugar durante el horario de la siesta. Importantes CEOs de empresas nacionales compartieron sus experiencias y aspiraciones dentro del mercado local e internacional.

Todos coincidieron en una visión: valoremos lo nuestro, compartamos lo nuestro y exportemos calidad.

El uruguayo Pipe Stein fue el encargado de cerrar la edición 2016 de Expo Negocios. Director de la agencia publicitaria “Notable”, compartió con la audiencia ejemplos de trabajos realizados por su empresa. Su objetivo? Demostrar que un laburo para una marca sin un enfoque humano, que no toque ni provoque sentimientos, es un trabajo que no generará impacto ni alcance más allá de lo normal. Es más, una publicidad muy obvia choca al consumidor y lo puede alejar.

La segunda jornada culminó con Stein bailando “I Will Survive” sobre el escenario y los aplausos del Grand Salón. Señal de una audiencia satisfecha y expectante de aplicar lo aprendido y aguardar por la edición 2017 de este gran evento.

 

Advertisement

Noticias

Air Europa conectará Madrid con Praga gracias a un acuerdo de código compartido con Smartwings

Publicado

el

por

Air Europa sumará Praga a su red de destinos gracias al acuerdo de código compartido alcanzado con la compañía checa Smartwings. La aerolínea, filial de Travel Service Airlines y con la que ya hubo una colaboración tiempo atrás de forma exitosa, ampliará la oferta de destinos en Europa facilitando una frecuencia diaria entre Madrid y la capital centroeuropea a partir del próximo 30 de marzo.

Praga constituye uno de los destinos más atractivos y visitados del continente a lo largo de todo el año. Su ubicación, a orillas del río Moldava, junto a su historia milenaria y su impresionante arquitectura la han convertido en una de las ciudades más románticas y cautivadoras para el turismo. Gracias a la posición estratégica de Air Europa en el hub de Madrid-Barajas, pasará a estar más cerca de los viajeros en conexión con otras ciudades españolas y, sobre todo, con la amplia red de destinos directos en América.

El acuerdo alcanzado con Smartwings permite ampliar la presencia de Air Europa en el centro del continente. En la actualidad, la compañía cuenta con acuerdos de código compartido para volar a destinos en otros tres países en este entorno: Países Bajos, Dinamarca y Francia. Asimismo, la aerolínea ya suma alianzas con casi una treintena de compañías, lo que le permite ampliar su alcance hasta los cerca de 170 destinos en más de 30 países del todo el mundo. Gracias a ello, amplía las opciones de sus usuarios y su capacidad para elegir a dónde volar, siempre cuidando los niveles de calidad y excelencia que caracterizan a Air Europa.

Acerca de Air Europa
En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 52 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo.

Continuar leyendo

Noticias

Mujeres Todo Terreno: Chevrolet celebró el poder de las mujeres al volante

Publicado

el

por

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Chevrolet organizó una experiencia de test drive de pick-ups exclusiva para mujeres que marcan el camino con su voz e influencia, reafirmando que ellas son todo terreno dentro y fuera del asfalto. El evento reunió a periodistas e influencers mujeres para vivir de primera mano la potencia y versatilidad de las pickups Chevrolet.

Álvaro Espínola, Country Manager de GM en Paraguay, manifestó que, debido a ciertos estereotipos, no es tan común ver a mujeres eligiendo pickups para su día a día. “En Chevrolet ‘Somos Pickaperos’ y por eso queremos invitarlas a descubrir todo lo que una pickup puede ofrecerles. Hoy, mujeres que marcan tendencia y generan impacto se pusieron al volante de nuestras camionetas y comprobaron que, además de ser cómodas y fáciles de manejar, les permiten enfrentar cualquier camino con confianza.”

Con el acompañamiento de una instructora certificada, las participantes recibieron indicaciones sobre seguridad y manejo, destacando las capacidades de las pickups y su adaptabilidad a cualquier desafío. Más allá de una prueba de conducción, la jornada se convirtió en un espacio de conexión y empoderamiento, celebrando a las mujeres que cada día abren nuevos caminos en distintos ámbitos.

“Desde que tomé el volante, sentí la potencia y seguridad de la pickup. Es importante recordar que nosotras también somos todo terreno: fuertes, versátiles y listas para cualquier desafío”, expresó Leticia Villamayor, periodista participante en el evento.

El evento refuerza la idea de que las pickups no tienen género y que cualquier persona con determinación y habilidad puede manejarlas con confianza, sin importar el terreno.

Continuar leyendo

Noticias

González Giménez llegó a Ciudad del Este

Publicado

el

por

González Giménez, celebra la inauguración de su nueva tienda en Ciudad del Este, un importante eje comercial de Paraguay. Ubicada en una zona estratégica, de alta conectividad y accesibilidad para los compradores locales e internacionales, la tienda promete consolidarse como un punto de referencia en la región.

Ciudad del Este, conocida por su dinamismo económico y su posición como uno de los principales polos comerciales del país, se convierte en el lugar perfecto para la expansión de la marca. La ubicación de la nueva tienda de González Giménez permite a la empresa conectar con un mayor número de clientes, no solo de Paraguay, sino también de los países vecinos, gracias a la cercanía con las principales rutas internacionales.

La nueva tienda cuenta con un espacio amplio, moderno y accesible, con una variedad de productos de las mejores marcas en tecnología y electrodomésticos. Los clientes disfrutarán de una experiencia de compra única, con atención personalizada y un ambiente cómodo.

Esta ciudad, con su conexión internacional y su crecimiento constante, es un punto clave para seguir fortaleciendo la presencia en Paraguay.

Con esta apertura, González Giménez reafirma su compromiso de expandir su presencia en zonas comerciales estratégicas en el país, contribuyendo al desarrollo económico local y ofreciendo a los consumidores una oferta diversa y de alta calidad.

La inauguración acompañó ofertas especiales y promociones exclusivas.

Continuar leyendo

Tendencia