El Papa Francisco dijo, durante su audiencia general de los miércoles, que el placer sexual es “un don de Dios” pero que está “socavado por la pornografía”.
“El enamoramiento es uno de los sentimientos más puros. Una experiencia vital en la vida de las personas y una de las realidades más sorprendentes de la existencia”, empezó diciendo.
“Nadie sabe por qué enamorarse sea tan central en la vida humana. Una persona se enamora de otra, el enamoramiento viene”.
También habló sobre la sexualidad y el pecado alegando que “En el cristianismo no hay una condena del instinto sexual”, y que un libro de la Biblia, “el Cantar de los Cantares”, realiza un relato acerca del amor de novios.
El demonio de la lujuria
Además, Francisco comentó sobre el pecado de la lujuria diciendo que “devasta las relaciones entre las personas, tal como demuestran las noticias cotidianas”.
“¿Cuántas relaciones que comenzaron de la mejor manera se convirtieron luego en relaciones tóxicas, de posesión del otro, carentes de respeto?”, destacó el pontífice.
Por otra parte, instó en que se debe defender el amor y animó a combatir la lujuria.