China, Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Singapur y Japón empezaron a tomar las debidas precauciones a causa de un reciente aumento de los casos de coronavirus en Asia, que se cree está relacionado a los portadores asintomáticos (un 25% de las personas contagiadas quizás no sepan que lo están, lo estuvieron o lo estarán) y a los viajeros internacionales.
Taiwán mantiene un estricto control a unas 55.000 personas en cuarentena a través de los smartphones. China supervisa a 20.000 posibles portadores asintomáticos. En tanto Singapur y Hong Kong prohibieron el ingreso de extranjeros, al igual que Japón, quienes no permitan ingresar al país a los visitantes de países de Europa y otras 49 naciones, entre ellas, Estados Unidos.
En China, si bien se comenzaron a levantar las restricciones en la provincia de Hubei, donde se halla Wuhan, las autoridades están atentas y esta semana aislaron a un condado de 600.000 personas luego de que una mujer contrajera el coronavirus aparentemente de médicos asintomáticos en un hospital.
FUENTE: INFOBAE