Aparentemente es un sencillo anillo, pero está construido en titanio, tiene una cobertura exterior de diamante y cuenta con un avanzado sistema de medición en su interior.
El anillo favorito de estrellas, deportistas y magnates tecnológicos, se puede ver que lo usan el Principe Harry, Jack Dorsey (fundador de Twitter), Larry Page (cofundador de Google), Shaquille O’Neal, Will Smith o Manu Ginóbili. Un wearable de gama alta, bastante exclusivo y que ha lanzado una tercera generación llena de novedades.
Las actualizaciones de la última generación incluyen mejoras centradas en el sueño, el control de la frecuencia cardíaca y la salud de la mujer.
Un anillo para monitorizar todo.
La compañía lleva tres años desarrollado este nuevo anillo. Este está fabricado en titanio con una cubierta de PVD y es resistente al agua hasta 100 metros. Tiene un grosor de 2,55 milímetros (más o menos como una alianza de boda) y pesa entre cuatro y seis gramos, dependiendo del tamaño que elijamos.
En su interior encontramos siete sensores de temperatura, así como unos LEDs verde y rojos y un sistema PPG infrarrojo, tres veces más sensores que la generación anterior (y 32 veces más memoria, por cierto). ¿Para qué sirve todo esto? Para monitorizar nuestra salud, el sueño y nuestras sesiones deportivas. Esto es todo lo que mide:
Frecuencia cardíaca diurna: lo hace 24 horas al día gracias a los LEDs verde.
Frecuencia cardíaca en tiempo real. Tiempo restaurativo: el anillo reconoce cuándo nos relejamos para, así, saber si estamos descansando cuando lo necesitamos. Frecuencia cardíaca en el entrenamiento: al hacer ejercicio registrará nuestras pulsaciones, además de la ubicación, la distancia y la recuperación de frecuencia cardíaca. Esta función llegará en 2022. Sueño: ya lo hacía el modelo anterior, pero para esta edición han mejorado los algoritmos para añadir más precisión. SpO2: como novedad, el nuevo Oura Ring de tercera generación detecta el nivel de oxígeno durante el sueño. Esta función llegará en 2022. Temperatura corporal: gracias a los siete sensores de temperatura, el anillo es capaz de “leer nuestra temperatura minuto a minuto”, algo que, según Oura, nos puede ayudar a estar “atentos a las señales que indican que podríamos estar enfermos”. Predicción del periodo: según Oura, el anillo “predice con exactitud la próxima menstruación con 30 días de antelación y avisa seis días antes de que comience”. Para ello, entre otras cosas, analiza las variaciones de la temperatura corporal.