Oscar Pistorius, el ex velocista paralímpico, acusado y hallado culpable por matar a su novia Reeva Steenkamp en el día de San Valentín, dos años atrás, saldrá de la cárcel para cumplir su pena en prisión domiciliaria.
La salida de Pistorius se esperaba para el día de hoy, pero salió el día de ayer.
La pena para Oscar fue de cinco años de prisión en octubre del 2014. La abogada de la familia de la novia habló con los medios y afirmó que nada cambió para los padres de Reeva, porque nada traerá a ella de vuelta. No les sorprende el anuncio y es más, lo esperaban.
Supuestamente, Oscar Pistorius mató a su novia involuntariamente pero ilícitamente, confundiéndola con un intruso, por lo que lo condenaron por homicidio culposo.
Ya en agosto de este año se manejaba la información de que Pistorius saldría de la cárcel y para ese encontes el vocero del ministerio de Justicia de Sudáfrica, dio que estaba pendiente una revisión de la junta de libertad condicional para tocar este caso.
El comité tomó la decisión apenas a los 8 mese cumplidos de la condena cuando en realidad deberían de haber sido al menos a los 10 meses.