La periodista lució en la barbilla un “moko kaue”, un tatuaje tradicional de los maoríes. El día de Navidad debutó como presentadora de la edición de noticias del canal Three en el horario de mayor audiencia.
Una periodista neozelandesa hizo historia en la televisión al convertirse en la primera persona con tatuaje en la cara en presentar un programa de noticias en horario estelar. Se trata de Oriini Kaipara, quien presumió su rostro con tatuajes de la cultura maorí.
Oriini Kaipara salió al aire con un “moko kauae”, un tatuaje tradicional que lució en la parte inferior de la barbilla. El tatuaje lo llevan las mujeres maoríes, una etnia polinesia con importantes asentamientos en Nueva Zelanda y Australia.
¿Quién es Oriini Kaipara?
La periodista es conocida por su trabajo como intérprete, traductora y reportera, además realiza importantes esfuerzos por democratizar los medios neozelandeses y abrirlos a culturas de su país. “Mi primer idioma es el maori, y mi propósito en la vida es ayudar a revitalizar este idioma que todavía figura como ina lengua en peligro de extinción”.
Kaipara lleva con orgullo el tatuaje en su cara. La intrincada tinta cuenta la historia de su familia “representa el idioma maorí. En última instancia, es por eso que está sentado en mi boca. Por eso hablo maorí. Es un recordatorio”.
Tras su debut como titular de las noticias, Kaipara se mostró contenta por las reacciones positivas, tanto que su historia ahora es global. “Soy consciente de que soy la primera… Eso siempre está en mi mente, cada paso que doy es como romper un techo de cristal. Eso está abriendo nuevos caminos para nosotros los maorí, pero también para las personas de color” , dijo tras concluir su programa como titular del espacio de noticias principal del canal 3 de Nueva Zelanda a finales de 2021.
Famosos con tatuajes en el rostro
Oriini Kaipara tiene su lugar asegurado en la historia, pero no es la única famosa que tiene tatuajes en la cara: Desde el tribal de Mike Tyson hasta la frase religiosa de Justin Bieber.
El boxeador estadounidense Mike Tyson se tatuó una marca tribal similar a la que los guerreros maorí llevaban para representar a su etnia y su historia como combatientes. Presley Gerber, el hijo de la modelo Cindy Crawford y del empresario Rande Gerber, fue objeto de críticas en Instragram por su palabra “misunderstood” (incomprendido) que se tatuó en la mejilla debajo del ojo derecho.
La fe religiosa de Justin Bieber llevó a que colocara la palabra “grace” encima de la ceja derecha, mientras que el cantante Chris Brown se colocó una bota de basquetbol Air Jordan en el cachete derecho.
La cantante, actriz y diseñadora Amber Rose es otra de las celebridades que se unió a la locura de ponerse tatuajes en la cara. Ella decidió honrar a sus hijos tatuándose sus nombres en la parte alta de la frente.
Travis Baker, el baterista de Blink-182 tiene un ancla cerca de un ojo, una estrella y la palabra “blessed” (bendecido) sobre uno de sus pómulos.
Fuente: Tiempo X