Cesar Ruíz Díaz de la Cetrapam aseguró que los ómnibus están listos para la implementación del uso obligatorio del billete electrónico. Recordó que el problema que suscitó tenía que ver con la venta irregular por parte de revendedores de la tarjeta que hoy estaría subsanado por parte de las empresas proveedoras de las mismas.
“Nosotros en nuestro sector visualizamos que llevamos 400,000 personas, con eso colegiamos de qué hay tres veces más de tarjetas que la cantidad de pasajeros transportados” indicó Ruíz Díaz en contacto con La Unión R800 AM.
Señaló que el mayor problema que suscitó fue la falta de tarjetas y que sobre todo fue a parar a manos de revendedores que quisieron aprovecharse de la ciudadanía, pero ahora las empresas encargadas del billetaje electrónico superpoblaron de tarjetas con más de 1,100,000 tarjetas, sostuvo.
En relación a los equipos lectores de tarjetas que presentaban fallas o desconfiguraciones, indicó que se hizo los mantenimientos correspondientes.
“Los equipo pueden configurarse como puedo des configurarte tu teléfono o tu computadora eso también es el problema y el resultado del no uso, eso son ajustes que ya se han completado, con un mantenimiento preventivo-correctivo inductivo a todos los equipos, hardware que están en los buses y nosotros desde el transporte estamos preparados, estuvimos preparados fue un éxito en un principio y yo creo que ahora ante la gran cantidad de tarjetas que existe en el mercado pasamos adelante” agregó.
Recordó que si el ómnibus que no tenga el equipo en funcionamiento correcto, tiene la obligación de llevar gratis al pasajero.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM