Desde que los GIFs invadieron internet, los usuarios y especialmente las marcas y canales de noticias han aprovechado la herramienta para potenciar comentarios e interacción.
Tras el éxito de Giphy, las redes sociales notaron la importancia del uso de GIFs. Aunque Twitter siempre fue GIF-Friendly, fue Facebook la que incorporó su uso hace unos meses atrás. Tan grande es el tráfico de giphy.com, que supera al diario Washington Post en su valor de mercado.
En su blog, Twitter anunció que añadirá un botón de búsqueda de GIF para facilitar el intercambio tanto en tweets como en mensajes directos .
Habrá una biblioteca en la que se podrá navegar por las diferentes categorías o se podrá buscar por palabras clave.
Según el comunicado, la nueva función “llegará en las próximas semanas” a iOS, Android y twitter.com, donde ofrecerán GIFs de los portales Giphy y Riffsy.
“Giphy entrega GIF en tiempo real a medida que llegan, ayudando así a potenciar comentarios y conversaciones en Twitter”, “los usuarios de Giphy están creando archivos GIF para noticias, entretenimiento, deportes y expresiones que puedan enriquecer los tuits. Estamos muy contentos de trabajar con Twitter para que compartir estos archivos sea más fácil”. Dijo el CEO de Giphy, Alex Chung.
Por su parte, el CEO y fundador de Riffsy afirmó que “todo se puede expresar con GIF y la clave es encontrar el más apropiado en el momento en el que se expresa de forma rápida y eficiente una emoción”. “Estamos emocionados de explorar esta asociación con Twitter y ver a los usuarios de la red social descubrir y compartir sus archivos GIF favoritos en su vida diaria”.