Resulta que el nuevo iPhone 14 (carísimo, manifestamos igual) tiene entre sus tantas novedades un sistema de detección de choques. La idea es que cuando el teléfono móvil sienta que chocaste llame directamente a emergencias para que te socorran. Pero el sistema está funcionando ahora en un lugar inesperado.
Según un reporte del Wall Street Journal, esta nueva aplicación ya mandó varias veces a las autoridades a distintos parques de diversiones. Y es que todo indica que el celular confundió las vueltas y paradas repentinas de las montañas rusas con choques reales.
La app utiliza los sensores del iPhone para para detectar estas situaciones de posible impacto y te envía una notificación. Si no desactivas la notificación en 20 segundos, el teléfono automáticamente llama a las autoridades y comparte un mensaje de socorro con la ubicación en la que te encontrás.
Después de varios de estos sucesos que se repitieron las autoridades recomendaron que no subas luego a la montaña rusa con tu nuevo iPhone. No tenemos luego, Señor Policía, pero gracias por preocuparte.
Fuente: The Verge