Curiosidades

No te desesperes, es solo fin de año

Publicado

el

Llegó diciembre, el último mes del año y todos tenemos miles de actividades, eventos y cenas. ¿Cómo podemos hacer para cumplir con todo y no llegar aniquilados a fin de año? En esta nota te contamos algunos truquitos para ganar tiempo y evitar el estrés.

Empezar a comprar los regalos con tiempo: casi todas las marcas están con miles de promociones, ésta es tu oportunidad para adelantar los presentes de Navidad. Nada mejor que evitar el caos de esos últimos días del año. Con esto vas ganar más tiempo para hacer otras cosas.

Administrar las energías: trabajo, estudio, casa, amigos. Todos queremos hacer de todo y en esta época los compromisos agobian. Tratá de priorizar. Por supuesto, la familia es lo primero, pero no por eso hay que descuidar a los amigos o a uno mismo. La planificación del día es la clave para que puedas hacer todo lo que te propongas.

Descansar adecuadamente: dormir ayuda al cuerpo y a la mente a desintoxicarse de todo el trabajo y el desgaste que sufrieron durante el día. Tomar una siesta de 20 minutos no le viene mal a nadie. Está bueno hacer muchas cosas en el día o ir a dos cumples en la misma noche, pero para eso es necesario hacer algunas pausas.

Parar un rato: nunca está de más un tiempo para nosotros mismos, puede ser ir a una clase de yoga, de baile, ir al gym, caminar, pasar la tarde en la peluquería, acostarse en una hamaca a leer un libro, mirar tu serie favorita e inclusive ir a tomar un café (aunque sea solo). A la hora de la comida es ideal dejar el celular fuera de la mesa. Liberá un rato tu mente y pará.

Llevar una dieta equilibrada: comer bien es primordial porque te va a dar fuerzas para hacer todo lo que tenés que hacer durante el día. Después de una trasnochada nada mejor que tomar mucha agua. Por otra parte, los antioxidantes son imprescindibles en una dieta balanceada para poder concentrarnos y rendir más.

Levantarse más temprano: hacé todo lo posible para levantarte aunque sea un poco más temprano, así vas a evitar el tráfico para llegar tranquilo a la oficina y el día te va a alcanzar para hacer las cosas con más calma. Tip: prepará tu ropa y comida el día anterior así vas a ahorrar tiempo.

Ser flexible: no todo se cierra en diciembre. Algunos ciclos puntuales sí, como el colegio, la universidad y algunos planes del trabajo, pero otros desafíos no, como los cambios personales, dietas y esas “cositas” que siempre querés cambiar. Aunque sí es el momento oportuno para hacer un balance general, tranquilo, porque no se acaba el mundo, solo se acaba el año.

 

Por Nora Vega

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen