Opinion

“No es suficiente, Sr. Presidente”

Publicado

el

Sin dudas Mario Abdo Benítez fue atravesando situaciones que lo pusieron al filo de críticas desde que inició su gestión. La conformación de un gabinete sumamente cuestionado por diferentes sectores y situaciones contradictorias relacionadas al confuso acuerdo bilateral de Itaipú -hoy prácticamente en el olvido- siguen colocando la balanza en contra del Gobierno aunque las primeras acciones para afrontar la pandemia del COVID 19 hayan sido acertadas.

Decisiones que en su momento fueron aplaudidas a nivel internacional como el decreto anticipado de la cuarentena total, con el paso de los meses, fueron opacadas por las graves irregularidades descubiertas en las instituciones insignias como el Ministerio de Salud. La compra irregular de agua tónica en Petropar, insumos no utilizables proveídos por “empresas de maletín” y los cargamentos rechazados por Julio Mazzoleni dejaron indicios de que algo anda realmente mal y que el régimen de compras públicas por vía de la excepción fue instrumentado a favor de amigos cercanos y altos funcionarios del Estado.

Es solo cuestión de envidia
“No voy a ser juez de la conducta de muchos” fue el enunciado utilizado como arranque por el mandatario -el jueves pasado durante un recorrido por el departamento de Itapúa- luego de dar a entender que las críticas hacia su figura, hacia sus ministros y específicamente hacia Julio Mazzoleni surgen de una sensación de envidia como impulso principal y no de los hechos irregulares que están siendo investigados. La realidad que Abdo Benítez no quiere aceptar es que la impunidad sigue estando presente y en este caso tiene el agravante de que hay un virus que combatir.
En pleno acto de Gobierno el presidente aprovechó la ocasión para hacer público su respaldo total al “capitán” ¿Una presentación anticipada o una estratégica para medir aceptación? Da igual, pero no es recomendable dormirse, la corrupción pública no se puede tapar con la buena gestión de la cuarentena.

Suerte momentánea vs eterna corrupción
La falta de insumos da una sensación de inseguridad si nos ponemos a pensar que llevamos casi tres meses de cuarentena. No sabemos aún si contamos con equipamientos médicos como para hacer frente a un aumento de casos -actualmente van apareciendo algunos sin nexo- y podríamos decir que estamos encarando la situación con un toque de fortuna porque, como en pocas veces, la suerte puso las fichas a favor de Paraguay.

La circulación comunitaria es casi nula según las muestras realizadas y los destinados a los diferentes albergues siguen siendo los que resisten el COVID- 19 ¿Pero cómo se garantiza la salud de estos, y de la ciudadanía,  si el eterno virus de la corrupción no permite que nos hagamos con los equipos médicos?

“Los que critican quieren ver nuestro fracaso en esta tercera guerra mundial biológica”, Mario
Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay.

 

José Ignacio Melgarejo – Periodista del grupo Venus Media

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen