DESTINO

Niza, perla de la costa azul

Publicado

el

En la Riviera Francesa, a orillas del mar Mediterráneo y al pie de los Alpes, se encuentra Niza, una de las ciudades más admiradas por la Costa Azul. Rodeada por un ondulado paisaje de suaves colinas, esta a 230 kilómetros de Marsella, a tan solo 30 de la frontera con Italia y 960 de París. A la ciudad, el principal centro turístico de la región, se puede llegar en avión- cuenta con el tercer aeropuerto más importante de Francia- o en tren, hasta la estación Nice-Ville.

Un poco de Historia

Niza fue fundada alrededor del año 350 a.C por marinos griegos asentados en Marsella, que buscaban una buena locación para un puerto. Se cree que fue bautizada en honor a la diosa griega de la victoria, Niké, para conmemorar una batalla ganada cerca de la costa. Luego fueron los romanos quienes tomaron el control de esas tierras. También estuvo en manos de los lombardos y más tarde bajo el manto de Génova. En 1388, la ciudad se anexo al Ducado de Saboya con la condición de nunca ser entregada a los franceses. En 1860, con unificación de Italia avanzada se firmó el Tratado de Turín, en el que Niza era entregada a Francia a cambio de la ayuda a los galos en la guerra contra los austriacos.

Hoy, Niza combina la calidez y pasión de los italianos con la distinción francesa. Esa mezcla le da una identidad única que es apreciada por viajeros de todo el mundo, que la convierten en la ciudad francesa más visitada después de Paris.

Postales mediterráneas

Las rocosas playas con cantos rodados, arena blanca, y mar turquesa de Niza convocan a miles de turistas cada año, y en la época victoriana sedujeron a la realeza inglesa, que escapaba del frio invierno inglés para vacacionar en el templado clima de la Costa Azul.

Entre las playas públicas, una de las más populares es Les Ponchettes, la segunda más grande de la ciudad, y si bien puede ser ruidosa, su ubicación es perfecta para pasar un rato frente al mar.

Una opción para disfrutar de playas más tranquilas y con arena es dirigirse a Antibes, un pequeño pueblo a sólo 20 kilómetros al oeste. Allí también está el Museo Picasso, que alberga 150 pinturas del artista español. Un poco más hacia el oeste, Juan-les-Pins es otro pueblo que ofrece una experiencia similar. A ambos se puede llegar en tren o autobús.

Otro de los sitios para visitar es la Colline du Chateau, una fortificación militar que fue destruida en 1706 por orden Luis XIV. Aunque no queda mucho de las ruinas desde sus 90 metros se consigue una vista espectacular.

 

 

 

 

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen