Las obras surrealistas de Andrés Valencia de 10 años, vende sus pinturas por cientos de miles de dólares. Andrés utiliza el dinero para comprar monedas de Roblox o consolas de Nintendo Switch para todos sus amigos. También ha donado para investigaciones del SIDA y otras organizaciones benéficas para niños.
El nuevo prodigio español Andrés Valencia aún no salido de primaria pero ya cuenta con una exposición individual en Nueva York y estuvo debutando en la ciudad de Hong Kong en una subasta. Sus cuadros de carácter surrealista han alcanzado precios de hasta de 230.000 dólares. “Si ves a un niño haciendo bocetos en papel con un mercado, mucha gente piensa que esos dibujos no deben ponerse en una galería”, “A veces la gente mayor no lo entiende”, dijo el prodigio español a la revista de The New York Times.
Andrés reflexiona a través de sus obras sobre lo ocurrido en Ucrania ha creado una escena abstracta titulada “Invasión de Ucrania”, levantando inspiración del pintor Picasso y su obra la Guernica. En la esquina superior izquierda, un solo ojo llora sobre una bandera ucraniana. En el centro, un amenazante soldado con un brazalete de bandera rusa empuña una ametralladora.