Actualidad

Nicole se reduce a tormenta tropical tras tocar tierra en la costa este de Florida

Publicado

el

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 14 mph.

Con ráfagas, una peligrosa marejada ciclónica e intensas lluvias, Nicole tocó tierra en la costa este de Florida como categoría 1 al sur de Vero Beach, antes de degradarse a tormenta tropical.

Según el boletín de las 4:00 a.m. del jueves (hora del este) del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se encontraba 25 millas al norte-noroeste de Vero Beach, Florida.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 14 mph.

La advertencia de tormenta tropical y de marejada ciclónica para la costa de Broward ha sido cancelada. Un aviso de tormenta tropical se ha emitido para Palm Beach. El aviso de huracán para Palm Beach ya no está vigente.

LA PROYECCIÓN A FUTURO PARA LA TORMENTA NICOLE

Según el NHC, tras tocar tierra, el centro de Nicole se moverá a través del centro de Florida esta mañana, posiblemente emergiendo sobre el extremo noreste del Golfo de México esta tarde.

La tormenta debilitaría mientras se mueve sobre la península y Georgia entre el jueves y el viernes.

Es posible que se convierta en un ciclón postropical el viernes en la tarde.

UN HURACÁN EN NOVIEMBRE EN FLORIDA, ALGO INSÓLITO

Noviembre es el último mes de la temporada de huracanes y, por lo general, la actividad tropical comienza a disminuir. Sin embargo, la temporada de huracanes de 2022 se retrasó y casi todas las tormentas impactantes en el Atlántico este año se formaron después de agosto.

Florida ha sido golpeado nueve veces por sistemas tropicales en noviembre durante los últimos 170 años, aproximadamente un 5% de probabilidad en cualquier año.

Siete de esos nueve procedían del Caribe occidental y el Golfo de México. Eso hace que el sistema en desarrollo de esta semana, en caso de que se consolide y golpee a Florida, sea bastante raro.

Por ahora, el pronóstico indica que la frecuencia y la intensidad de las lluvias aumentarán a medida que nos acerquemos a la mitad de la semana. Se volverá cada vez más ventoso, con condiciones marinas peligrosas y un alto riesgo de corrientes de resaca.

 

 

Fuente: Telemundo51

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen