Nick Jonas tuvo muchos altos y bajos a lo largo de su vida, pero resulta que una de las experiencias más aterradoras sucedió cuando era solo un adolescente.
El cantante nunca tuvo miedo de hablar sobre su batalla con la diabetes tipo 1, pero nunca reveló tantos detalles sobre lo difícil que fue esa situación.
En una entrevista para Cigar Aficionado, Jonas de 27 años, es la celebridad más joven en aparecer en la portada de la revista, y expresó que antes de ser diagnosticado a los 13 años, sufrió una potencial complicación médica que casi lo llevó a la muerte.
“Estuve muy cerca de entrar en coma. Como a un día, si no me iba al hospital.”
De acuerdo a otra entrevista, pero en el año 2007, un año después de ser diagnosticado, su familia sabía que algo estaba mal cuando repentinamente se notaba en él todas las señales de ser diabético”.
Había perdido peso de manera drástica, aproximadamente unos 7 kgs en dos semanas, y estaba constantemente deseoso de agua y soda, varias botellas al día.
Cuando su familia lo llevó al doctor para ver qué estaba mal, sus niveles de azúcar estaban por encima de 700, mucho más que lo normal de entre 70-120, rango normal de personas con niveles saludables de insulina. Con el tipo 1 de diabetes, el cuerpo de Nick dejó de producir insulina, y estuvo a punto de sufrir grandes problemas físicos.
“Seguía preguntando a mis padres, ¿estaré bien?”, recordó Nick. Mientras requería dosis de insulina para regular el azúcar en su sangre, el cantante se las arregló para hablar a sus fans sobre ello.
Se aseguró de que su condición médica no lo detuviera para cumplir sus sueños.