El director ejecutivo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, recibió hoy un reconocimiento por parte de la Policía Nacional y el Círculo de Oficiales Retirados, por su constante apoyo a la institución policial, en los cinco años que le cupo estar al frente de la Entidad Binacional. El acto se desarrolló en la Comandancia de la Policía.
Duarte Frutos recibió de manos del comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, una placa que reza: “Reconocimiento a vuestra excelencia, Nicanor Duarte Frutos, director de la Entidad Binacional Yacyretá, por su incondicional e inestimable aporte a la institución policial para el fortalecimiento de la seguridad interna de la República del Paraguay”.
Posteriormente, el presidente del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional, Crio. Ppal. (R) Gerardo Vidal Giménez, hizo entrega también de una placa de reconocimiento “como testimonio de agradecimiento por su constante apoyo al Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional”.
Asimismo, durante el acto, el director de la Binacional recibió un presente, de manos del jefe de la Unidad Táctica Motorizada Lince, Crio. Ppal. Mgr. Gustavo Ruíz Díaz.
Nicanor Duarte Frutos, en discurso, agradeció el reconocimiento señalando que la institución es cara a sus afectos. “Siempre valoro a la institución, a los hombres y mujeres. La función policial es muy sacrificada. “El orden público es evidentemente el objetivo más preciado de la sociedad. Construir un espacio donde se respeten derechos, se cumplan obligaciones y haya convivencia para el desarrollo; garanticen prosperidad colectiva, desarrollo, respeto a la propiedad privada y a la vida del individuo”, señaló.
Agregó que cada día la misión de la Policía es más compleja y difícil por las características de la sociedad en la que vivimos. Una sociedad urbanizada, atravesada por la inequidad social, por sectores que están excluidos del desarrollo, del acceso a la educación, a la ciencia, que generan la proliferación de la criminalidad de calle, los delitos que afectan a la sociedad.
Resaltó que la EBY en estos cinco años ha tratado de apoyar a la policía en la medida de las posibilidades, para sostener al grupo táctico Lince, dotarlo de equipamientos de manera que tenga cierta seguridad en el desempeño de sus funciones.
Finalizó diciendo que “siempre vamos a estar juntos, siempre vamos a trabajar por el desarrollo de la Nación, la prosperidad colectiva y la felicidad de nuestros pueblos”.
El comandante de la Policía, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, destacó que la institución siempre encontró apoyo en la Entidad Binacional y citó las ayudas recibidas, como ser 300 motos para el grupo Lince, y equipamientos varios.
Yacyretá, bajo la administración de Nicanor Duarte Frutos, fue clave en el sostenimiento del grupo táctico; además se entregaron patrulleras y se invirtió en el mejoramiento de varias comisarías.