El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, lamentó que el Gobierno haya descartado establecer de nuevo un confinamiento estricto. Señaló que, con la falta de vacunas y los altos números de casos, internados y muertos por COVID-19, ya no sabe “adónde vamos a parar” sin cuarentena.
“Estamos en situación difícil, con más de 3.000 casos positivos y eso se puede incluso multiplicar por dos. Esto está desbordado, descontrolado y la única manera de hacer frente es la restricción, tampoco hay vacunas y si hay, es para un determinado sector etario (…) Estamos a muy poco de una catástrofe sanitaria (…) Esto ya no da para más”, expresó Morínigo en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.
Morínigo lamentó que el ministro de Salud, Julio Borba, no haya presentado ante el Gobierno la idea de volver a Fase Cero. “Nosotros como médicos tenemos que opinar lo que sanitariamente nos concierne”, dijo.
“¿Por qué teníamos bajos el año pasado? ¡Porque estábamos encerrados! ¡Sencillo es!”, exclamó el profesional.
Así mismo, lamentó que el Gobierno haya sido muy lento desde el año pasado en la gestión para la compra de vacunas anti-COVID.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM