Parece que a los británicos Coldplay les gusta titular sus trabajos de forma original: “Mylo Xyloto”, su quinto álbum de estudio, llega tras “Viva La Vida”, aquel disco que se convirtió sin darse cuenta en un grito alegre y, en cierto modo, rebelde.
Se pronuncia algo así como maylo-siloto… Dos palabras que no significan nada, pero que dan nombre al esperado trabajo del que llevan hablando meses. Se trata de una producción conceptual que cuenta a través 14 temas la huida romántica de una pareja para poder estar juntos y tranquilos.
Producido por Markus Dravs, Daniel Green, Rik Simpson y con composiciones añadidas de Brian Eno, los fanáticos de la voz de Chris Martin van a poder disfrutar de un viaje en el que pase lo que pase el destino siempre es agradable. El tema Paradise es una de sus joyas: base melódica, pianos y coros que recuerdan en cierta manera a Clocks. Antes en junio, llegó a nuestros oídos Every teardrop is a waterfall, aquella canción que trae a la memoria el éxito dance de los 90, Ritmo de la noche.
También hay un dueto con Rihanna, Pricess of China. Sintetizadores y guitarras aparentemente desordenadas enturbian un sonido que deja de ser de todo menos limpio, pero que envuelve de forma sorprendente, al igual que el tema Don’t let it break your heart. Estribillo pegadizo y ante todo, mucha carga de energía positiva.