La productora de pop futurista SOPHIE murió trágicamente el sábado tras una caída accidental. Tenía 34 años.
Según un comunicado emitido por el sello discográfico de SOPHIE, la productora “trepó para ver la luna llena y accidentalmente resbaló y cayó”. El accidente ocurrió en Atenas, Grecia, donde SOPHIE se encontraba viviendo.
SOPHIE, originaria del Reino Unido, se hizo un nombre por primera vez a principios de la década de 2010 con una serie de singles surrealistas, como “Nothing More to Say”, “Bipp” / “Elle”, “QT” y “Lemonade”. /”Hard”.
El éxito inicial de SOPHIE finalmente la condujo a colaboraciones más destacadas. En el 2016, se asoció con la entonces incipiente estrella del pop Charli XCX en su exitoso EP Vroom Vroom. También recibió un crédito de co-escritura y producción en “Bitch, I’m Madonna” de Madonna; produjo un par de temas sobre Big Fish Theory de Vince Staples; y apareció en discos de Arca, Flume, Kim Petras y Cashmere Cat.
Mientras tanto, SOPHIE continuó creando música electrónica. Después de recopilar sus primeros trabajos en la compilación Product de 2015, SOPHIE lanzó su álbum debut Oil of Every Pearl’s Un-Insides en 2018.
Más recientemente, SOPHIE trabajó en discos de Arca, Jimmy Edgar y shygirl. También apareció en festivales como Coachella y Primavera Sound.