La Municipalidad de Asunción reforzó de forma especial desde esta semana la seguridad de los cementerios con miras a la noche de este miércoles, ante la celebración del Día de Brujas, conocido como “Halloween”. Las labores se enfocarán en en evitar que desconocidos ingresen a los camposantos para realizar rituales.
Gerardo Arévalos, Director de Necrópolis de la Municipalidad de Asunción, afirmó que estos trabajos se llevan adelante en conjunto con comisarías que tienen camposantos en sus jurisdicciones. “La dirección de seguridad tiene sus guardias en cada cementerio, pero nosotros, como parte administrativa, solicitamos que se duplique esa dotación en esta época”, explicó en comunicación con La Unión.
Aseveró que las labores de seguridad se enfocan en evitar que desconocidos ingresen a los cementerios para realizar rituales. “El 31 de noche siempre encontramos algo: velas, gallinas muertas, paños… cosas así”, detalló el director.
Además, Arévalos señaló que con las medidas de seguridad también se abocarán en brindar garantías a las personas que visiten las tumbas de sus familiares y allegados mañana jueves, cuando se recuerde el Día de Todos los Santos.
La ciudad de Asunción posee bajo su administración tres cementerios: Del Sur, Del Este y De la Recoleta.
FUENTE: LA UNION