Con una reconfortante línea de la canción “One More Light” de Linkin Park, Cristina Settani ayudó a salvar una vida.
Settani se dirigía por la carretera State Road 408 en Orlando cuando se dio cuenta de que un hombre se encontraba al costado del camino. “Pasé a su lado una vez, y lo vi”, expresó Settani en un video producido por la oficina del Sheriff de Orange County . “No pensé en detenerme, pero me quedé pensando mientras lo veía por mi retrovisor. Probablemente debería quedarme , especialmente porque nadie lo hizo”, comentó.
“He estado donde él estuvo”, señaló Settani. “Se lo que es estar en el extremo y pensar que esa es tu única opción”. Sentada junto al hombre, ella pronunció las palabras de la canción de Linkin Park: “Who cares if one more light goes out / Well I do.” (A quién le importa si una luz más se apaga/Bueno, a mi sí).
Al principio, un oficial local pensó que la escena se trataba de una clase de pacto suicida. “Pero cuando me acerqué a ellos y noté la calma que ella transmitía, parecía ser un intento de ayuda”, expresó el oficial en el video. Eventualmente, el hombre fue llevado a un centro de salud mental.
Recordemos que el frontman de Linkin Park, Chester Bennington, falleció en el año 2017 a causa de suicidio.
FUENTE: SPIN