La conocida cadena de jugueterías Toys ‘R‘ Us, considerada una de las jugueterías más grande del mundo, que emplea a 65.000 personas en todo el mundo, anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, víctima de las ventas en internet.
El grupo, que se dio a conocer en los años 1980 y 1990 con sus inmensos supermercados de juguetes, no logró pagar su deuda ni encontrar un comprador.En septiembre de 2017 se declaró en bancarrota, lo que le permitió seguir su actividad sin tener que responder a sus deudas. Pero ahora está esperando la autorización de la justicia estadounidense para “proceder a la liquidación del inventario” de sus 735 tiendas en Estados Unidos, según un comunicado publicado el jueves.
“La industria mundial del juguete perdió la batalla para conservar la atención de los niños, obsesionados con los teléfonos y las tabletas electrónicas”, escribió The New York Times.
El grupo intentará salvar su actividad en Canadá y algunas de sus tiendas en Estados Unidos y está negociado “una transacción que podría combinar hasta 200 tiendas en Estados Unidos con sus operaciones más rentables en Canadá”.
En el resto del mundo, Toys ‘R‘ Us tiene prevista una “reorganización” y un “proceso de venta” en Asia, Alemania, Austria y Suiza. También está estudiando la posible venta de sus operaciones en Francia, Australia, Polonia, Portugal y España.