Parece sacado de una serie de Netflix, pero no. Es un caso de la vida real.
En el barrio Villa Alta, fracción Ramonita, en la zona de Concepción, un mono es acusado de robar pertenencias de los vecinos e incluso de asesinar a sus gallinas.
Los pobladores de la zona reclaman ayuda ante la destrucción ocasionada por “Moni”, la mona de apróximadamente dos años, propiedad de una vecina del barrio. Según los lugareños, hace mas o menos ocho meses la mona empezó a pirar router y volverse violenta e inestable. Su debilidad al parecer son las gallinas de los vecinos, a las cuales sube a los árboles y las lanza desde la altura a su inminente muerte. Además, la mona roba la ropa de los tendederos y destruye las pequeñas chacras de la zona. No contenta con eso, también persigue a un perro y un chancho de la zona con intención de apareamiento, siempre según los vecinos de Villa Alta. En cuentas resumidas, un King Kong del tercer mundo.
Los pobladores piden ayuda a las autoridades ya que de momento es imposible calmar al animal y mucho menos hacer que vuelva al hogar del cual salió.
Fuente: La Unión 800 AM