Sus post en las redes sociales convertida en una miliciana de las tropas ucranianas están dando a la vuelta a la red
La guerra desatada en Ucrania tras la invasión rusa ha paralizado a medio mundo. Todos los ojos están puestos en este país que trata de resistir la entrada de las tropas de Putin en una dura contienda. Sin embargo, en la era de la comunicación digital y las redes sociales, estamos pudiendo conocer de primera mano algunos aspectos humanos que trascienden más allá del mero enfrentamiento bélico en sí.
Es el caso de Anastasiia Lenna, una joven modelo ucraniana que además se alzó con el título de Miss Ucrania en el año 2015 cuando solo contaba con 24 años. Así, la top ha dejado de lado su vida cómoda, llena de lujos y glamour de la que presumía en sus redes sociales y se ha enfundado el uniforme militar aceptando así la petición del presidente del país, Volodímir Zelenski, a su pueblo ofreciéndoles armas para defenderse de la invasión rusa.
De este modo Anastasiia no ha tardado en movilizar a sus más de 120.000 seguidores en las redes posando como una miliciana más, añadiendo una consistente frase a uno de sus últimos post en el que escribía: “Estamos con Ucrania”. El activismo de la que fuera Miss del país se han intensificado tras el primer ataque, sin embargo, Lenna no ha dejado de postear en sus perfiles diferentes mensajes para lograr más ayuda humana y económica para la causa de su país.
En la última instantánea de la que todo el mundo habla, la modelo aparece portando un rifle en sus brazos. Se trata en concreto de una metralleta modelo AK-47 que muestra la pericia de la joven al empuñar este tipo de armas que no le son desconocidas. Según se muestra en su perfil de las redes, Anastasiia ha participado en acciones con un equipo militar y sus admiradores han podido verla desenvolverse con gran maestría en campos de entrenamiento de interior.
Más allá de la nueva actitud de la modelo que la ha convertido en un personaje muy conocido alrededor del mundo, Anastasiia Lenna no es solo una cara bonita. La joven es graduada en marketing y gestión por la Universidad de Kiev y antes de deslumbrar como modelo trabajó como gerente de relaciones públicas. Un trabajo que dejó para dedicarse a su exitosa carrera de modelo.
Fuente: El Mundo