El ministro del Interior, Euclides Acevedo, ha planteado la “recuperación” de 1.000 policías que brindan protección privada a parlamentarios. Afirmó que ya tiene el respaldo de un sector de Diputados para conseguir su objetivo.
“Estamos trabajando con la dirección de Talento Humanos de Diputados. Queremos racionalizar la protección que tienen las autoridades, por lo menos 1.000 que se encuentran ociosos”, explicó Acevedo en contacto con La Unión, afirmando que ya chocó con las posturas de algunas políticos que rechazan su planteamiento.
No obstante, dijo que cuenta con el respaldo de integrantes de la bancada de Honor Colorado, como por ejemplo Carlos Núñez Salinas, Hugo Ramírez y Tadeo Rojas.
Indicó que la propia Cámara de Diputados le enviará un informe sobre los miembros de este organismo que poseen custodia, de modo a determinar cuántos efectivos brindan seguridad a parlamentarios. “Será como una especie de inventario”, comparó, afirmando que su objetivo es dotar de mayor protección policial a la ciudadanía en las calles.
FUENTE: LA UNION