La Fiscalía imputó al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y solicita su prisión preventiva luego de haber sobrepasado ayer la barrera militar que custodia la frontera de Paraguay con el Brasil.
El fiscal del caso, Federico Delfino, afirmó que toma intervención en el caso tras la viralización de un video en el que se observa cómo el intendente Acevedo atropella de manera prepotente un control militar.
Indicó que hasta el momento, pese a que se ha constatado de que regresó a Paraguay, no fue encontrado, al menos en su casa, por lo cual se sospecha que se halla oculto en uno de sus establecimientos.
Señaló que, aunque sea detenido, deberá ser llevado a un albergue y luego recién “el juez decidirá el lugar de reclusión respectivo” contra el jefe comunal de la capital del Departamento de Amambay.
“Él (Acevedo) primeramente tiene que cumplir la cuarentena respectiva, posteriormente se lo llevará prisión preventiva”, explicó Delfino en contacto con La Unión.
Las figuras por las que el intendente se halla imputado son por resistencia y violación del Código Sanitario. Un grupo de policías se hallan apostados frente a su casa aguardando que aparezca, mientras que otro está buscándolo.
Por su parte, Ivo Lezcano, concejal de Pedro Juan Caballero, aseveró que, según argumentó el intendente, deseaba pasar al lado brasileño debido a que en Ponta Porâ vive su suegra, a quien quería saludar por el día de la madre.
Lezcano afirmó que, desde que comenzó el aislamiento social y la posterior cuarentena, el jefe comunal pedrojuanino y su familia, a través de su radio, a la cual calificó de “pirata” por no contar con documentos ni habilitación de la CONATEL, incitan a la violencia y a desobedecer la disposición del Poder Ejecutivo sobre la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
“El centro del coronavirus ahora es Brasil y en Ponta Porä se tienen 3 casos”, mencionó también en diálogo con La Unión.
Aseguró que Acevedo carga con 20 denuncias y recordó que contra su administración municipal fue aprobado un pedido de intervención por parte de la Junta Municipal local, el cual se halla en Cámara de Diputados.
FUENTE: LA UNION