DESTINO

Millennials: La generación que ama viajar

Publicado

el

Según el estudio “Así somos los paraguayos”, realizado este año por Next Consultora y Nauta, la meta de los millennials más cercana en el 35% de los casos es viajar. ¿El destino? Varía de acuerdo al nivel socio-económico, la edad y los intereses.

La estructura poblacional se está transformando, y los cambios en las aspiraciones y comportamientos de las nuevas generaciones, influyen en gran medida. Parejas que se casan a edades más adultas, matrimonios que optan por tener menos hijos o en algunos casos, ninguno. Estos y otros patrones están configurando una sociedad muy diferente a la de nuestros padres y abuelos y en este contexto, el consumo también se transforma.

Uno de los paradigmas que ha ido mutando en los últimos años, es el valor que se otorga a las cosas. Las experiencias son más importantes que lo material, y viajar, es una de las más placenteras para las nuevas generaciones.

Viajar se volvió una necesidad

Según una investigación realizada en Estados Unidos a comienzos de año por Expedia y el Centro para la Cinética Generacional, los millennials en particular, son quienes dan más valor a las experiencias y sobre todo, a las que se viven durante un viaje. Para retratar esto, consultaron a los participantes del estudio, si estarían dispuestos a vender pertenencias para pagar un viaje, y 49% de los millennials y jóvenes de Gen Z (posterior a los millennials), afirmaron que estarían dispuestos a vender algo de su ropa o muebles para ahorrar dinero para ir de viaje.

Los jóvenes paraguayos no se quedan atrás, ya que según “Así somos los paraguayos”, a la hora de recortar gastos, la mayoría prefiere dejar de comprar ropa y zapatos, luego eliminar ciertas salidas y recién en tercer lugar, se plantean postergar viajes.

 

Viajan más y más seguido

A diferencia de la generación predecesora, los baby boomers, los millennials prefieren vivir más experiencias memorables cortas que ahorrar todo un año para vivir una sola. Según el informe “Generaciones en movimiento”, realizado por Expedia a comienzos de año, las generaciones más jóvenes son las que mejor provecho sacan de los fines de semana largos y suelen optar por viajes de 3 a 5 días.

Los baby boomers son mucho más propensos a viajar por una semana o más. También son más proclives a reservar viajes con mayor antelación, a menudo meses antes de la salida, mientras que las generaciones más jóvenes, reservan en menos de 30 días, y a menudo dentro de una semana o dos previas al viaje.

 

Ahora tenés la oportunidad de viajar ¡al destino que quieras!

PARA MÁS INFO INGRESÁ A: ATLAS VIAJES

 

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen