Mucho amor y rupturas han conformado la montaña rusa que ha sido la historia de amor vivida por Miley Cyrus y Liam Hemsworth durante más de una decada. Un romance que comenzó en la ficción y que se convirtió en una auténtica montaña rusa.
En tres meses se cumplen 13 años desde la primera vez que se vio públicamente a Miley Cyrus y Liam Hemsworth. Una aparición orquestada por la película ‘La última canción’ en 2009 con motivo de una reunión con el director y el elenco de la grabación preparando un amor guionizado que se acabaría convirtiendo en el gran romance de sus vidas y que ahora recordamos gracias al hilo viral de Twitter de @milesholy.
El largometraje permitió a los dos jóvenes conocerse y pasar más tiempo juntos, descubriendo así cosas del uno y del otro que no se imaginaban. Fue Miley la primera en compartir su amistad, presentando a sus seguidores a Liam Hemsworth escribiendo: “Decid hola a mi nuevo mejor amigo”. Un mensaje que pronto quedaría representado por la buena conexión que existía entre ambos y que se podía ver tanto en la gran pantalla como en cada una de las fotografías que iban saliendo a la luz.
Por aquel 2009, Miley tenía 16 años, mientras Liam ya había pasado la mayoría de edad y había soplado 19 velas en enero. Unos jóvenes que usaron diversos métodos para descubrir que sentía el uno por el otro. En una ocasión la que fuera un icono e ídolo de varias generaciones Hannah Montana, pagó a Bobby Coleman, el actor que interpretaba el papel de su hermano en la película, para que investigara si a Liam le gustaba ella.
A partir de aquel momento todo cambió. “Nunca me había llevado tan bien con alguien”, confesó Miley quién no oficializó su romance hasta marzo de 2010 cuando reconoció públicamente que habían iniciado una relación.
Durante su noviazgo hubo mejores y peores momentos. En 2010 cortaron en dos ocasiones, en la última Miley tuvo un amorío con otro actor, aunque en abril del 2011 se confirmó la reconciliación entre la cantante y el hermano de Chris Hemsworth demostrando la fortaleza de su amor.
Tras aquellas rupturas su romance se fortaleció y vivieron dos años de idilio gracias al parón de la actriz teniendo más tiempo para estar juntos. Esto llevó en junio de 2012 a que la pareja se comprometiera, pudiendo celebrar una despedida de soltera durante ‘The Ellen Show’. La boda no se llegó a celebrar, ya que tras los rumores de que Liam chateaba con otra chica, Miley acabó con su relación nuevamente.
Mensajes en canciones, dedicatorias escondidas y otras palabras destinadas a Liam llenaban las nuevas creaciones musicales. Una separación que duró más que las anteriores y que hizo que la artista viviera un momento complicado, aunque pronto se recuperó y siguió su vida, al igual que el australiano, comenzando nuevos noviazgos y siguiendo caminos diferentes.
En 2016 la polémica sobre una reconciliación se extendió entre todos los medios, hablando incluso de nuevos planes de matrimonio y siendo protagonistas de grandes momentos públicos como pareja. Fue un gran capitulo de la vida de Miley, quien llevaba dos años sin sacar ningún tema y que estrenó en 2017 su ‘Malibu’, un single sobre estar enamorada y libre, pero también sobre el amor propio.
Las subidas y bajadas seguían en esa montaña rusa. Todo parecía mejorar y fue en diciembre de 2018 cuando por fin pronunciaron el ‘sí, quiero’ en una boda secreta rodeados de amigos y familia.
Año nuevo y luna de miel. El amor entre Liam y Miley estaba más vivo que nunca hasta que dos años después y tras tambalearse nuevamente su relación, el actor decidió poner punto final e iniciar los trámites del divorcio, una decisión que hizo que la cantante incluyera ‘Wrecking ball’ en su repertorio otra vez, la canción que hablaba del dolor que sentía una de las primeras veces que se separaron y que en ese momento estaba experimentando de nuevo.
La separación definitiva llegó tras más de 10 años juntos, una ruptura que afectó mucho a los fans de la pareja que admiraban el amor que habían sentido durante tanto tiempo. Con el tiempo cada uno rehízo su vida, Liam empezó a conocer a otras chicas y Miley hizo lo mismo regalando nuevas imágenes donde el amor era el gran protagonista, como recientemente tras conocerse la noticia de que podría estar saliendo con un nuevo chico y, por qué no, volver a sentir lo que es el amor.
Fuente: Antena 3