Es probable que los Foo Fighters sean la banda más grande del mundo, pero el mundo también es demasiado grande para los Foo Fighters. La verdad es que no pueden tocar en cada ciudad del planeta, ni aunque quisieran. Aquí en la Ciudad de México, una de las metrópolis más habitadas del planeta, tuvimos que esperar hasta el 2013 para verlos por primera vez en un escenario mexicano. Así que imagina lo que un pequeño pueblo al norte de Italia tuvo que hacer para llamar la atención de Dave Grohl y compañía para que vayan a tocar por allá.
Pues los habitantes de Cesane aceptaron el reto y mil músicos italianos (léase: 1,000) se juntaron en un terreno abierto para hacer la invitación a Dave Grohl. ¿Cómo? Tocando todos al unísono “Learn to Fly”. Lo único que quieren es que los Foo Fighters vengan a su ciudad para dar un show, y ahora el mundo estará al pendiente de su respuesta. El nombre de la canción ya es TT Mundial.
Juntar a tantos músicos no fue cosa fácil sino un esfuerzo que les tomó un año, y cada quien puso su parte para estar ahí. “Lo que hicimos aquí fue un milagro enorme,” dijo el organizador Fabio Zaffagini después de la canción en el video. “Mil rockeros que llegaron de todo el país por su propia cuenta, y solamente hicieron una canción -su canción. Les pedimos, Foo Fighters, que vengan a tocar para nosotros.”
https://www.youtube.com/watch?v=JozAmXo2bDE&feature=youtu.be