Cecilia Pérez, abogada del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, aseveró que ya han presentado ante la Fiscalía la documentación de los contratos de arrendamiento que posee su cliente de modo a demostrar dónde se encuentran los bienes y animales que posee.
Recordó que la denuncia en su contra ya fue desestimada en la fiscalía de Paraguarí y, sin embargo, nuevamente se presentó, esta vez en la sede central del Ministerio Público, el cual ha caratulado la investigación como lesión de confianza y enriquecimiento ilícito.
Explicó que según el denunciante, identificado como Ezequiel Cáceres, basó su recurso afirmando que, de acuerdo a un informe de Contraloría General de la República, Cuevas se habría enriquecido gracias al combustible destinado a la gobernación de Paraguarí, la cual el ahora diputado encabezó entre los años 2013 y 2018.
Cuevas aún sigue con fueros, ya que aún no está imputado.
Aunque el legislador colorado está investigado por el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito, aseguró que justificará todo lo que posee ante la Fiscalía y la Contraloría General de la República.
Como ejemplo, mencionó que “solo” posee 202 hectáreas de tierras, pero que fueron adquiridas cuando aún no se desempeñaba en el ámbito político, es decir, antes de ser intendente (de Ybycuí) y gobernador de Paraguarí. Dos de sus propiedades en el citado departamento ya fueron allanadas por la Fiscalía.
“Estoy demostrando a propios y extraños con documentos que no hay motivo para una imputación”, sostuvo Cuevas, dejando en claro que no renunciará a su cargo de diputado.
FUENTE: LA UNION