Connect with us

Actualidad

“Mi cuerpo no reacciona… perdón si no puedo resistir”: La carta de un paciente de COVID-19 a su familia justo antes de morir

Publicado

el

El Dr. Carlos Morínigo, neumólogo del INERAM, habló sobre el caso de un paciente que este jueves murió en el pabellón de contigencia a raíz de complicaciones del COVID-19, tras resistir varios días contra la enfermedad. Contó que, al momento de intubarlo en la Unidad de Terapia Intensiva, el paciente antes pidió escribir una carta a su familia en un libro de rezos del Papa Francisco que tenía consigo, orando mientras estaba internado.

En la carta se dirigió a su esposa. Le dijo que la ama y que le perdone por no aguantar, que pronto ella y sus hijos también iban a estar con él si Dios lo permite. También se refirió a su mamá, a quien le dijo que era el ser más importante de su vida”, reveló Morínigo en diálogo con La Unión con relación al paciente de 54 años que falleció este jueves en el INERAM. El hombre era oriundo de Asunción, tenía 3 hijos y padecía de sobrepeso como enfermedad de base.

La carta, que fue escrita en el libro del Papa Francisco “Orando en Familia” con el que había ingresado el paciente, fue entregado a los médicos y enfermeros para que estos luego se lo den a sus familiares. Estaba acompañado de un Rosario, con el que había entrado a la internación. “Nosotros no le quitamos en ningún momento su Rosario. Se aferró a la vida, no quería morir”, expresó


“Sinceramente esto fue muy duro porque justó ocurrió cuando otro paciente acababa de morir también de COVID. Dos pacientes de seguido… fue difícil”, manifestó el especialista.

” A mi amor…… Y a mis hijos…. Se ha tomado la decisión de la intubación mi cuerpo no reacciona, espero que pueda despertar nuevamente y volver a amarlos como antes.. A mi mamá, quiero que sepas que sos la persona más importante de mi vida. Perdón si no puedo resistir. A mis hermanas las amo mucho y siempre las amaré por todo lo que hicieron por mi. Gracias a toda mi gente que me quiso por ahí despierto otra vez si Dios quiere.……. si sucede lo peor espero me perdones y puedas hacer lo necesario para explicar a nuestros hijos. Te amaré por siempre.”, expresó el hombre en parte de su carta.

Explicó que el pedido del paciente ocurrió cuando le fue informado que iba a ser intubado, debido a que la terapia de oxigenación no estaba funcionando.

En ese orden, Morínigo explicó que se complejiza al paciente al intubarlo, por lo que en cada procedimiento de este tipo es riesgoso. Sobre el punto, resaltó que cerca del 80% de los enfermos sobrevive, aunque lamentablemente el señor al que hizo referencia no aguantó mucho tiempo y falleció una hora más tarde.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

Chevrolet refuerza su liderazgo en pickups y avanza hacia un 2025 comprometido con la innovación

Publicado

el

La marca celebra un año de logros en el segmento automotriz paraguayo y se prepara para superar las expectativas del mercado con una visión sostenible y tecnológica.

General Motors, a través de su icónica marca Chevrolet, cierra un destacado 2024, reafirmando su liderazgo en el competitivo mercado automotriz paraguayo. Bajo la dirección de Álvaro Espínola, Country Manager de GM Paraguay, la compañía consolidó su posición como líder en ventas de pickups, con modelos insignia como la nueva Chevrolet S10 y la Montana, que continúan marcando la pauta en innovación, rendimiento y versatilidad.

“Este año fue clave para fortalecer nuestra relación con los clientes, quienes confían en Chevrolet no solo como una marca de vehículos, sino como un aliado en cada paso de su movilidad,” señaló Álvaro Espínola.

En 2024, Chevrolet no solo mantuvo su posición número uno en ventas de pickups, sino que también amplió su oferta con el lanzamiento de la nueva S10 y el SUV Trailblazer, modelos que combinan diseño sofisticado, tecnología avanzada y un rendimiento inigualable. Estos lanzamientos reforzaron el compromiso de la marca con las demandas de un mercado que valora tanto el trabajo como el ocio.
Además, GM reafirmó su visión hacia una movilidad sostenible. Con proyectos que apuntan a la implementación de tecnologías más limpias, la marca busca preparar el mercado paraguayo para un futuro más responsable con el medioambiente. “Nuestro enfoque está en desarrollar soluciones que equilibren eficiencia y sostenibilidad, alineadas con las expectativas globales y locales,” destacó Álvaro.

Proyecciones para el 2025
De cara al próximo año, Chevrolet tiene como objetivo continuar consolidando su posición en el mercado con una oferta que prioriza la satisfacción del cliente. Los planes incluyen la mejora de los estándares de atención y posventa, así como la expansión de su portafolio para seguir respondiendo a las diversas necesidades del mercado paraguayo.

 

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Banco Continental y Assist Card: una alianza para garantizar tranquilidad en los viajes

Publicado

el

Banco Continental, líder en el sistema financiero paraguayo, se une a Assist Card, la compañía de asistencia al viajero más reconocida a nivel mundial, para ofrecer a sus clientes de tarjetas de crédito Oro, Black, Infinite y Privilege una experiencia de viaje segura y sin preocupaciones.

Con esta alianza estratégica, los clientes de Banco Continental disfrutarán de asistencia integral al viajero sin costo, incluyendo cobertura en Paraguay y en todo el mundo a partir de 40 km de su domicilio declarado. Además, el servicio no tiene límite de edad, brindando tranquilidad a titulares y adicionales en cada etapa de sus vidas y destino donde se encuentre.

Entre los principales beneficios de esta alianza se destacan:

• Cobertura nacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos y adquisición de medicamentos.
• Cobertura internacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos, compra de medicamentos, indemnización o localización en caso de pérdida de equipaje, gastos por reposo forzoso y préstamos para asistencia en caso de accidentes.
• Atención personalizada 24/7: Acceso a soporte a través de diversos canales como la app de Assist Card, WhatsApp, sitio web y Contact Center.
• Asistencia presencial: Respaldo inmediato en boutiques y oficinas de Assist Card ubicadas en los principales aeropuertos del mundo.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Banco Continental de innovar constantemente y brindar soluciones de calidad que acompañen a sus clientes en todos sus proyectos y aventuras.

Para más información sobre cómo acceder a estos beneficios a partir del 1ro de enero 2025, visite www.bancontinental.com.py.

Banco Continental y Assist Card: Tu tranquilidad, nuestra prioridad

Continuar leyendo

Actualidad

Shakira contó que Chris Martin la ayudó tras su separación

Publicado

el

por

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación

Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.

“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.

Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.

“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.

Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.

Continuar leyendo

Tendencia