Captura realizada por Christian Rappenecker – ABC Color
En la madrugada de anoche, aproximadamente a las 2:30 el cielo se iluminó permitiendo a los desvelados ver un evento poco o casi nada usual en territorio paraguayo: el paso de un satélite chino en la oscuridad y la estela luminosa que dejaba a su paso.
Por supuesto que los internautas que no sabían que este paso había sido previsto por medios de prensa brasileños, que estimaban que podría caer en el Estado de Mattogrosso, atribuyeron el evento a razones mucho mas fantasiosas al igual que divertidas: La nube voladora de Gokú, la nave de Kal-El, visita fugaz de Ovnis y caída de Meteoritos en un nuevo Apocalipsis.
Vídeo tomado por Ayesa Avalos vía Twitter – @ayesaavalos
El profesor astrónomo Blas Servín, director del Centro Astronómico Bicentenario, comentó en comunicación directa con Venus Media que en realidad el “fenómeno” se trata de un satélite chino que reingresó a la atmósfera y que la Red Brasilera de monitoreo de meteoros, ya había indicado que el cuerpo del cohete chino volvería al amanecer con grandes posibilidades de que eso ocurra sobre Brasil, cerca de la división entre el vecino país y el Paraguay.
Así mismo afirmó que la mayor parte del cuerpo del cohete será consumido por el paso del aire, aunque siempre existe el riesgo de que algunos escombros alcancen el suelo. De todas formas las posibilidades de que esto pueda llegar a causar un daño a alguna persona son muy pequeñas.
Nicolás Maslof – Facebook