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Meta recibe millonaria multa por permitir a los “scrapers” robar datos centralizados de usuarios de Facebook

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Desde el año pasado, el regulador de privacidad de Irlanda ha ordenado a Meta que pague casi mil millones de dólares en total.

La Comisión de Protección de Datos (DPC) de Irlanda multó a Meta con 275 millones de dólares el lunes por una fuga de datos que comprometió la información personal de más de 500 millones de usuarios de Facebook. Con la tarea de hacer cumplir la ley de privacidad de la UE, el organismo de control irlandés ha impuesto a Meta más de 945 millones de dólares en multas desde octubre pasado.

El DPC anunció la multa en un comunicado, escribiendo que una serie de herramientas de búsqueda de Facebook e Instagram ofrecidas por Meta a desarrolladores externos se habían utilizado para obtener información personal de los usuarios, incluidas direcciones de correo electrónico, ubicaciones y números de teléfono, entre Mayo 2018 y Septiembre 2019.

Unos 553 millones de usuarios en 106 países se vieron afectados, y estos datos terminaron en un «foro de piratería» según un artículo de Insider el pasado mes de abril. La investigación de la DPC comenzó poco después de la publicación de este informe.

La decisión del DPC se produce dos meses después de que multó a Meta con aproximadamente $ 420 millones por el mal manejo de los datos de los usuarios menores de edad de Instagram, y ocho meses después de que golpeó al gigante tecnológico con una multa de $ 17 millones por filtraciones de datos pasadas. La empresa también recibió una multa de aproximadamente 233 millones de dólares por parte del DPC en octubre pasado por infracciones transparentes relacionadas con su servicio de mensajería WhatsApp.

En total, la DPC ha multado a Meta con alrededor de $945 millones desde octubre pasado, aunque esto es menos del 1% de los ingresos de la firma en 2021. El organismo de control está realizando actualmente 13 investigaciones adicionales sobre las actividades de Meta.

La mayoría de las principales empresas de tecnología, incluidas Google, Apple, Facebook y Twitter, tienen su sede en la UE en Irlanda, debido en gran parte a la baja tasa de impuestos corporativos del país. En consecuencia, ha recaído en el DPC garantizar que estas empresas cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE, una ley de privacidad de gran alcance promulgada en 2018.

El DPC ha sido acusado de actuar con lentitud. Un informe del Irish Council for Civil Liberties del año pasado encontró que, en el momento de la publicación, el DPC aún no había tomado medidas en el 98 % de los casos de GDPR remitidos a Irlanda. “La aplicación del RGPD de la UE contra las grandes empresas tecnológicas está paralizada por el hecho de que Irlanda no ha entregado proyectos de decisión sobre los principales casos transfronterizos”, leyó la cuenta.

 

 

Fuente: 101 Noticias

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KMC se une a la Red SUMMA de la Fundación Sarakí

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El 15 de Octubre se celebró la firma oficial del acuerdo de Responsabilidad Social Empresarial entre el grupo KMC y la Red SUMMA de la Fundación Sarakí.

Este acuerdo simboliza el firme compromiso del grupo empresarial para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad. 

“Es un hito para nosotros como compañía”, comentó Guillermo Isasti, CEO del grupo KMC. “Estamos muy felices de poder empezar a transitar este viaje”.

Al mismo tiempo, el CEO destacó que buscan sumar colaboradores sin hacer ningún tipo de distinciones y así poder enriquecer la diversidad dentro del equipo de trabajo.

“Queremos ser una empresa que de oportunidades laborales a todos los profesionales”, destacó Isasti.

Por su parte, el directivo aprovechó para comentar como los interesados pueden acceder a las vacancias disponibles.

“Pueden encontrarnos en todas las redes sociales del grupo KMC, de las empresas que forman parte”, explicó.

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Universidad Americana realizó su kermés internacional

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La Universidad Americana realizó su kermés internacional, el pasado 11 de Octubre, en las inmediaciones de la institución.

Este evento multicultural busca promover la integración y el intercambio a través de actividades recreativas y gastronómicas.

“Es un evento que cada año se hace y que cada año va superando las expectativas”, comentó Pitu Aguilera, vicepresidente de la federación de estudiantes de la Universidad Americana.

La actividad contó con stands temáticos de México, Italia, Argentina  y otros países. A su vez, estos contaban con una serie de opciones gastronómicas y de disfrute para los asistentes.

“La idea es venir a experimentar con cada stand, con cada país que está representado”, comentó Aguilera.

La entrada al evento fue libre y gratuita y contó con una gran afluencia de personas que disfrutaron de lo que los distintos países tenían para ofrecer.

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Óptica Visión lanza los primeros lentes biométricos del país

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En Paraguay, Óptica Visión es representante exclusivo de la marca alemana Rodenstock, líderes en tecnología de lentes.

Y es justamente en conjunto con esta importante empresa de talla mundial que Óptica Visión lanzó al mercado los primeros lentes biométricos del país.

“Este tipo de producto personaliza a un lente convencional“, explicó Felipe Muñoz, profesional experto de la marca Rodenstock. “Se personaliza en base a los datos del mismo paciente y se evalúa por ojo, tanto el derecho como el izquierdo”.

Hoy por hoy, las tiendas de Óptica Visión cuentan con los equipos profesionales para realizar todas las pruebas necesarias y así entregar al cliente el mejor producto disponible en el mercado.

“Basta que nos visiten porque aquí hay un equipo especializado”, comentó Muñoz. “La idea es que vivan la experiencia de la tecnología “, finalizó.

Mirá la entrevista completa acá:

 

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