Connect with us

Noticias

Meta eliminó 600 cuentas vinculadas a una campaña masiva de desinformación COVID-19 con sede en China

Publicado

el

Meta Platforms Inc., informó este 1 de diciembre que cerca de 600 cuentas fueron eliminadas de sus plataformas por compartir información falsa referente a la pandemia de COVID-19.

El “Informe de amenazas adversas” de Meta dijo que la compañía eliminó 524 cuentas de Facebook, 86 cuentas de Instagram, 20 páginas de Facebook y cuatro grupos de Facebook vinculados a esta campaña de desinformación en noviembre.

La compañía agregó que esta red de desinformación tenía su sede en China, y algunas cuentas tenían vínculos con personas empleadas en la firma china de TI Sichuan Silence Information Technology, así como con personas vinculadas a firmas de infraestructura estatales chinas.

“Esta red se originó principalmente en China y se dirigió a audiencias globales de habla inglesa en los EE. UU. Y el Reino Unido, y también a audiencias de habla china en Taiwán, Hong Kong y el Tíbet”, escribieron los ejecutivos de Meta Nathaniel Gleicher, Ben Nimmo, David Agranovich y Mike Dvilyanski en el informe.

Esta campaña de desinformación de COVID-19 en particular que Meta desmanteló giraba en torno a un falso biólogo suizo, “Wilson Edwards”. “Edwards” difundió una teoría conspirativa de que Estados Unidos estaba tratando de culpar directamente a China de la pandemia de COVID-19, según el informe de Meta. La afirmación falsa circuló sin control durante semanas hasta que se reveló en agosto que “Wilson Edwards” no existía.

Meta no llegó a acusar al gobierno chino de irregularidades. Señaló además, que su investigación también encontró que los funcionarios chinos parecían estar interactuando con el contenido al menos 12 horas antes de que apareciera como tendencia en las redes sociales y una hora después de que subieran muchas de las publicaciones.

Una investigación de Associated Press reveló anteriormente hubo intentos coordinados con base en China para impulsar la teoría de que el virus COVID-19 se originó en un laboratorio de armas biológicas de EE. UU.

En su informe del miércoles, Meta dijo que también eliminó cuentas vinculadas a otras redes de desinformación.

La campaña involucró millones de publicaciones en redes sociales que circulaban en plataformas como Telegram, Twitter, Facebook y YouTube, así como aplicaciones de redes sociales de China continental como Weibo y WeChat.

Esto incluyó una red de 141 cuentas de Facebook y 21 cuentas de Instagram vinculadas al grupo militante Hamas. Además, en noviembre también se eliminó una red más pequeña conectada a la KGB bielorrusa que involucraba 41 cuentas de Facebook y cuatro cuentas de Instagram.

Fuente: Meta

 

@caroljota

Noticias

Día del Helado: ¿Cuáles son las preferencias de los paraguayos?

Publicado

el

por

PedidosYa comparte las tendencias de consumo de helado según sus usuarios en Paraguay en donde se destacan sabores curiosos como cookies,chocolate y el dulce de leche.

Hay placeres que no tienen edad.

El helado es uno de ellos.

Capaz de encender la risa de un niño como de despertar la nostalgia de un adulto, este postre congelado guarda una magia especial: une generaciones, atraviesa estaciones y acompaña los momentos dulces.

El 12 de abril se celebra el Día del Helado, una fecha que rinde homenaje a este clásico universal.

En este contexto, PedidosYa comparte datos interesantes sobre las tendencias de consumo de helado en Paraguay, revelando cuáles son los sabores favoritos de los paraguayos y qué nuevas preferencias empiezan a marcar tendencia.

Un poco de historia ¡y mucha evolución!

El helado tiene raíces milenarias: los primeros registros provienen de China, alrededor del 2000 a.C., donde ya se disfrutaban mezclas frías con nieve. Más adelante, en la antigua Roma, el emperador Nerón enviaba esclavos a recolectar nieve de las montañas para mezclar con frutas y miel. Desde entonces, el helado ha viajado por la historia y el mundo, reinventándose una y otra vez.

Hoy, sigue siendo un símbolo de felicidad.

¿Quién puede resistirse a un helado en una reunión con amigos o frente a una peli?

Los sabores favoritos de los paraguayos
Según los datos relevados por PedidosYa, el helado sigue siendo uno de los productos más pedidos a través de la plataforma. En 2024, los pedidos aumentaron un 12% respecto al año anterior, con un pico notable de consumo los domingos alrededor de las 15 Hs.

Entre los sabores preferidos, los clásicos siguen liderando:

● Cookies

● Chocolate

● Dulce de Leche

● Frutilla

Sin embargo, emergen opciones curiosas e innovadoras como Frutos Rojos y Coco, que demuestran que el paladar de los paraguayos también se anima a explorar.

¿Helado artesanal o industrial?
Otra elección que divide pasiones es la del tipo de helado.

¿El artesanal de heladería o el industrial de despensa o supermercado? En Paraguay, la tendencia se inclina hacia los artesanales, aunque ambas opciones tienen su público fiel. Lo cierto es que, sin importar el formato, el helado tiene la capacidad única de regalar una pausa feliz.

“En el Día del Helado, celebramos no solo el sabor, sino también las tendencias de nuestros usuarios.

Hemos observado una fuerte preferencia por los sabores clásicos, pero también un creciente interés por opciones más innovadoras como el Red Velvet y el Coco. Conocer los hábitos de los usuarios de la plataforma nos permite ajustar nuestra oferta y ofrecer promociones personalizadas para una mejor experiencia”, comentó Montserrat Carugati, gerente de marketing de PedidosYa.

¿Qué tiene el helado que lo hace tan irresistible? Tal vez sea su textura suave, su frescura, la enorme variedad de sabores, o el simple hecho de que nos conecta con recuerdos felices.

Para los chicos, es símbolo de juego, de premio, de verano. Para los grandes, una dulce excusa para volver a sentirse como niños.

En este Día del Helado, celebremos esa magia que no entiende de edades y que se sirve en cucurucho, pote, palito o vasito: una cucharada de alegría con gusto a infancia, presente y antojo eterno.

Sobre PedidosYa

PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica. Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.

La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido. Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

Continuar leyendo

Noticias

McDonald’s celebra el Día del Helado con un regalo especial

Publicado

el

por

Este viernes 11 de abril, McDonald’s y La Pradera te invitan a disfrutar del Día del Helado con un delicioso sundae de dulce de leche totalmente gratis.

Para acceder a esta promoción exclusiva, simplemente regístrate en la app de McDonald’s, obtén tu cupón y canjéalo en cualquier sucursal del país.

Esta oferta estará disponible únicamente el viernes 11 de abril, a partir de las diez de la mañana, y el cupón es válido una sola vez.

¡No te pierdas esta oportunidad de endulzar tu día y celebrar con McDonald’s!

Continuar leyendo

Noticias

Banco Basa se asocia con Fork para presentar el “Banco de Novios” y las nuevas listas de bodas

Publicado

el

por

Banco Basa, junto a Fork, tienda referente en diseño, cocina y
mesa de alta gama, celebro un evento exclusivo para presentar su innovador
beneficio “Banco de Novios” y las nuevas opciones para listas de bodas.

Banco de Novios es una propuesta innovadora que permite a las parejas recibir los
regalos de bodas de manera flexible.

Los novios podrán optar por canjear los regalos recibidos por otros productos disponibles en la tienda Fork o monetizarlos, recibiendo el valor en una cuenta de ahorro conjunta de Banco Basa.

Además, podrán disfrutar de una tarjeta de crédito personalizada, diseñada para que puedan gestionar sus compras
de manera sencilla y conveniente.

Cada novia recibirá una caja de regalo simbólica con la presentación oficial de los
beneficios y detalles cuidadosamente seleccionados para hacer aún más especial este
momento único.

Con esta iniciativa, Banco Basa y Fork buscan ofrecer a las parejas soluciones prácticas
y flexibles durante uno de los momentos más importantes de sus vidas.

El Banco de Novios y las nuevas listas de bodas brindan a los novios la posibilidad de construir su nuevo hogar de manera libre y personalizada, transformando este proceso en una experiencia única y significativa

Continuar leyendo

Tendencia