Archewell Productions, la compañía de programación de medios del príncipe Harry y la duquesa Meghan, anunció el martes su primera serie documental de Netflix: “Heart of Invictus”.
La serie de varios episodios “seguirá a un grupo de competidores extraordinarios de todo el mundo, todos miembros del servicio que sufrieron lesiones o enfermedades que les cambió la vida en su camino hacia los “Juegos Invictus La Haya 2020″, que ahora se llevarán a cabo en 2022”, se lee en un comunicado de Netflix.
Y esperen ver una cara familiar: el Príncipe Harry aparecerá y será el productor ejecutivo de la serie, en asociación con su patrocinio, The Invictus Games Foundation. El director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara también están a bordo.
La causa es cercana y querida por el corazón del Príncipe Harry. El duque de Sussex creó los Juegos Invictus, una competencia internacional en la que los guerreros heridos compiten en múltiples deportes, incluido el baloncesto en silla de ruedas y el voleibol sentado, en 2014 para honrar y proporcionar una plataforma para los hombres y mujeres militares heridos.
“Desde los primeros Invictus Games en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución”, dijo el príncipe Harry en el comunicado. “Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia Holanda el próximo año”.
La fecha de estreno de la serie aún no fue anunciada.