El jueves (23 de septiembre), el príncipe Harry y Meghan Markle salieron juntos para su primera aparición pública juntos desde su entrevista explosiva con Oprah Winfrey en marzo. El duque y la duquesa de Sussex visitaron One World Observatory en la ciudad de Nueva York junto con la gobernadora Kathy Hochul, el alcalde de Nueva York Bill De Blasio y su esposa, Chirlane McCray, y su hijo, Dante de Blasio.
Este evento marca su regreso a la vida pública después de un verano de licencia familiar. Desde que le dieron la bienvenida a su hija Lilibet Diana en junio, Harry y Meghan han mantenido un perfil bajo.
El viaje de los Sussex al World Trade Observatory es solo su primera parada en su recorrido por la ciudad de Nueva York. También harán una aparición en Global Citizen Live el sábado (25 de septiembre). En la primavera, el duque y la duquesa también se desempeñaron como presidentes de campaña de VAX Live: The Concert to Reunite the World de Global Citizen. Continuarán apoyando la equidad de las vacunas en todo el mundo.
“Estamos en un momento decisivo en la lucha global contra el COVID-19”, dijo Harry durante su aparición en Vax Live. “Esta noche es una celebración para cada uno de ustedes aquí, los trabajadores de primera línea vacunados en la audiencia y los millones de héroes de primera línea en todo el mundo”.
“Ustedes pasaron el último año luchando valiente y desinteresadamente para protegernos a todos. Ustedes sirvieron y se sacrificaron, se pusieron en peligro y con valentía sabiendo los costos. Les debemos una increíble gratitud, gracias”, continuó. “Pero también nos estamos uniendo porque esta pandemia no puede terminar a menos que actuemos colectivamente con un compromiso sin precedentes con nuestra humanidad compartida. La vacuna debe distribuirse a todos en todas partes. No podemos descansar o recuperarnos verdaderamente hasta que haya una distribución justa en todos los rincones de el mundo.”
“La misión que tenemos ante nosotros es una que no podemos permitirnos el lujo de fracasar y de eso se trata esta noche”, agregó. “El virus no respeta fronteras y el acceso a la vacuna no puede ser determinado por la geografía. Debe ser aceptado como un derecho básico de todos y ese es nuestro punto de partida”.