Connect with us

Actualidad

Médicos, preocupados por mala interpretación de la ciudadanía sobre finalización de fases de cuarentena

Publicado

el

El Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, expresó su preocupación tras lo que la ciudadanía interpretó como finalización de la cuarentena. Pidió a la ciudadanía en general, por sobre todo a la centralina, llevar a la práctica los “recaudos sanitarios aprendidos” durante los casi 7 meses de pandemia.

“Realmente vemos con preocupación todo lo que pasó el fin de semana y también ayer. El mensaje no llegó a un gran porcentaje de la población, que mayormente dice que ‘la cuarentena terminó’. La cuarentena no terminó, lo que terminaron son las fases y ahora todo lo que hemos aprendido en esto tiempo debemos poner en práctica”, manifestó Silva en diálogo con La Unión, haciendo especial alusión al uso de tapabocas, desinfección de alcohol en gel y distanciamiento social en lo más posible.

En ese sentido, sugirió que tanto el Gobierno como los medios de comunicación masiva deberían establecer un hashtag común en las redes sociales como por ejemplo “#LaCuarentenaNoTerminó” o similar, como para que la ciudadanía no pierda los recaudos sanitarios, como se ha visto en los últimos días. “Estuvimos hablando por eso con los encargados de comunicación del Ministerio de Salud para ampliar las campañas de prevención y concienciación, porque hoy en día es la ciudadanía la que tiene el control de la epidemia”, expuso el médico.

Resaltó que en las últimas semanas se ha registrado un número de casos diarios bastante sostenido, especialmente en Asunción y Central, aunque dijo en los próximos días “en vez de alivianar las cosas, podríamos empeorarlas” en referencia a un aumento de casos y fallecidos, por lo que dijo que “tenemos que insistir con las campañas de prevención”.

Espera que octubre tenga algunos leves descensos y no aumentos pronunciados.

 

FUENTE: LA UNIÓN R800 AM

Empresariales

Fortaleza se eleva sobre la avenida San Martín: redefine la inversión en una zona privilegiada

Publicado

el

Fortaleza presenta un nuevo proyecto distinguido: Fortaleza San Martín. Este imponente edificio, ubicado estratégicamente en la Avda. San Martín, se convertirá en el nuevo referente de la vida urbana en Asunción, ofreciendo departamentos de alta calidad y una gran variedad de servicios.

Fortaleza, la marca líder en inversiones, presentó este miércoles 20 de noviembre su nuevo proyecto, Fortaleza San Martín. Un edificio emblemático que transformara la vida urbana de Asunción.

Ubicado estratégicamente en la avenida San Martín, a pasos de los principales centros comerciales y servicios clave, este proyecto combina diseño, comodidad y sostenibilidad para ofrecer una experiencia integral única.

Con casi 200 departamentos de alta calidad, redefiniendo el concepto de calidad de vida. Los residentes disfrutarán de servicios exclusivos como el gimnasio, la piscina, salas de coworking, plaza café, diseñados para inspirar, conectar y enriquecer su día a día.

“Este proyecto es el resultado de nuestra visión de futuro y compromiso con nuestros inversores,” afirmó Francisco Gómez, director ejecutivo de Fortaleza. “Fortaleza San Martín representa una oportunidad única para quienes buscan una inversión sólida en una ubicación privilegiada.”

Compromisos que construyen
Con 30.700 m² de construcción, Fortaleza sigue consolidando su liderazgo en el sector de inversiones inmobiliarias. Este nuevo proyecto, junto con otros desarrollos como Fortaleza Molas López y las torres de Fortaleza Carmelitas, reafirma el compromiso de la empresa de ofrecer calidad, confianza y exclusividad a sus clientes, mientras contribuye al progreso y la transformación de Asunción.

Con 32 años de trayectoria, Fortaleza se ha consolidado como un referente en el mercado, manteniéndose en constante evolución para ofrecer a sus inversores un sistema confiable y accesible que garantiza calidad en cada proyecto. Su compromiso trasciende las inversiones, contribuyendo al crecimiento urbano y mejorando la calidad de vida en la capital del país.

Para más información sobre Fortaleza y el sistema de inversión, se puede visitar www.fortalezainmuebles.com y los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Actualidad

Lisa anuncia lanzamiento de su primer álbum solista

Publicado

el

por

Nuestra queen Lisa anunció el lanzamiento de su primer trabajo de estudio “Alter Ego”, para el próximo 28 de Febrero.

La cantante de 27 años publicó un video teaser donde se la ve como 5 personajes distintos que representan todas sus facetas, como previa a su álbum.

Este trabajo contará con los singles “New Woman“, su colaboración con la Rosalía, y además “Moonlit Floor” que es un tema inspirado en el clásico “Kiss Me” de Sixpence None the Richer.

En entrevista con medios especializados, la estrella de Blackpink comentó que se sintió nerviosa cuando se lanzó como solita hace un tiempo atrás.

“Al principio estaba nerviosa porque nunca había salido a hacer estas cosas sola”, comentó Lisa. “Pero después cuando las canciones salieron y mis fans me apoyaron, eso me sanó”.

Recordemos que la cantante LISA lanzó su primer single como solista, la canción “Lalisa”, ya en el año 2021.

 

Continuar leyendo

Actualidad

El “Mundo Chevrolet” llegó a la CADAM 2024

Publicado

el

por

General Motors presentó el “Mundo Chevrolet” en el innovador espacio con el que cuentan en la feria más grande de automotores del país: CADAM Motor Show 2024.

Se trata de una zona innovadora dentro de la exposición, donde los asistentes van a encontrar los nuevos modelos  de la Chevrolet S10 y la Trailblazer 2025, dos de los lanzamientos más esperados del mercado.

“Es un honor para nosotros estar presentes un año más en el CADAM Motor Show, un evento que celebra la excelencia en el sector automotriz”, expresó Álvaro Espínola, Country Manager de General Motors en Paraguay.

El nuevo “Mundo Chevrolet” brindará a los asistentes la oportunidad de conocer de cerca las últimas innovaciones en tecnología, seguridad, conectividad y diseño que caracterizan a la marca.

El espacio de Chevrolet en el CADAM Motor Show 2024 estará abierto a todos los visitantes del evento desde el 14 al 24 de noviembre, en Paseo La Galería, quienes podrán conocer de cerca las novedades de la marca estadounidense líder del país.

Continuar leyendo

Tendencia