Una brutal golpiza sufrieron médicos del Hospital Ingavi del IPS, en San Lorenzo, por parte de familiares de pacientes internados, según denunciaron. Una profesional afectada está embarazada y corre riesgo por los golpes sufridos.
“Estoy profundamente enojado, primero por agredir a personal de blanco en gestiones, hombres golpeando a mujeres y ojalá que nunca me los cruce enfrente. Ojalá se pudran por homicidas, al menos si se confirma que la médica agredida estaba en gestación y que perdió su embarazo. Es un grupo de personas que agreden a esta profesional y abandonan como ratas el lugar después de cometido su deleznable hecho”, repudió el Dr. Jorge Batista, gerente de Salud del IPS, en conversación con Cada Siesta por La Unión.
Indicó que el marido de la doctora embarazada afectada por los golpes “trató de protegerla, pero también fue agredido por estos cobardes”. En total, detalló que fueron cuatro personas las agresoras, una de ellas identificada como Luis Antonio Silvero Espínola. Por su parte, la profesional más afectada fue Mónica Abente, quien presenta múltiples laceraciones y escoraciones en el tórax, brazos, cuello, espalda y abdomen.
Todo ocurrió este domingo por la tarde en el tercer piso del centro asistencial, según la denuncia. Anunció que se reunirá con las autoridades del Ministerio de Salud de modo a que se tomen medidas al respecto. “Esto ya se pasó”.
FUENTE: LA UNION R800 AM