Desde el lunes 6 de junio, se desarrollarán clases virtuales en las instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas, según informaron autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La decisión fue tomada luego de una reunión donde, debido al gran número de casos respiratorios en niños, evaluaron la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno pero resolvieron no anticiparlas, por lo que se mantiene para 11 al 22 de julio de este año.
«La semana que viene las clases se harán a distancia o virtual de modo a cortar la circulación de los virus respiratorios circulantes», informó la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, tras el término de la reunión.
Resaltó que esta modalidad a distancia se aplicará por el lapso de una semana, con el fin de mermar los virus respiratorios en la población infantil y adolescentes del país.
Al término de la próxima semana la Dirección de Vigilancia de la Salud estaría evaluando los resultados para determinar si se extiende o no la modalidad virtual o se retorna a las clases presenciales, aclaró.
Actualmente en el país se registra una alta circulación del virus sincitial respiratorio y según las proyecciones y antecedentes que registra la cartera sanitaria, el mayor pico de co-circulación de otros virus respiratorios en el país se dan en el mes de julio por lo que las autoridades determinaron proseguir con el calendario previsto de vacaciones del 11 al 22 del próximo mes.
Fuente: Agencia IP