El 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha importante en el calendario de McDonald’s de acuerdo a su compromiso con el ambiente y las acciones que realiza a nivel global para ayudar a preservar los recursos naturales.
McDonald’s refuerza su compromiso con el ambiente, en conjunto con sus proveedores, franquiciados, productores y equipo de trabajo, encontrando formas innovadoras de reducir las emisiones, mantener los desechos fuera de la naturaleza y preservar los recursos naturales. Con la oportunidad y responsabilidad que tiene como industria alimentaria para asegurar un sistema próspero para el futuro, McDonald’s ayuda a mitigar los impactos del cambio climático adoptando formas más sostenibles de alimentar a las personas.
Desde formar parte de la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible, promoviendo prácticas agrícolas sustentables y asegurando que la producción de la carne contribuya a un cambio positivo en el sistema alimenticio, donde prosperen las personas, comunidades, animales y el planeta. Entre otras acciones, sus prioridades son minimizar la cantidad de envases a utilizar, con empaques que cuentan con certificación FSC, hasta invertir en energía renovable y el lanzamiento de la primera colección de juguetes 100% sustentables.
En el marco de la celebración mundial del Día del Ambiente, McDonald’s en conjunto con la Orquesta H2O Sonidos del Agua y Sonidos de la Tierra, reversiona su icónico “audiólogo” con el Arpa de Agua, instrumento que da voz a este recurso vital, utilizado para hacer escuchar al mundo un mensaje de cuidado y conservación.
El Arpa de Agua creado por Fernando “Amberé” Feliciangeli, estrenado mundialmente en la Expo Dubái 2020 con el tour “Escuchemos Al Agua”, estuvo presente en el restaurante McDonald’s de Luque, donde todos los presentes conocieron y disfrutaron en vivo de la experiencia de sonidos.
Conversamos con Fernando “Amberé” Feliciangeli, el creador del Arpa de agua. Mira la entrevista completa a continuación: