Según los datos del Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 50% de la población ya está completamente vacunada, lo que supone más de 129 millones de personas; mientras que el 61,6%, más de 158 millones, tiene al menos una dosis de los sueros disponibles ya inyectada.
Y más personas de color se están vacunando, lo que marca «tendencias nacionales alentadoras», dijo la asesora principal del Equipo de Respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, la Dra. Marcella Nunez-Smith.
«Reconocemos que el código postal es un indicador más fuerte de la salud», dijo Nunez-Smith. Parece que el hecho de ir al encuentro de la gente y llevar las vacunas a las comunidades está funcionando, dijo.
Las comunidades negras, latinas y nativas americanas han sufrido especialmente los efectos del covid-19. Y algunos de estos grupos dudaban en vacunarse debido a los malos tratos recibidos en el pasado.
Pero los esfuerzos para proteger a las comunidades minoritarias parecen estar dando sus frutos. De todos los centros de vacunación federales administrados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), alrededor del 60% de las vacunas se han administrado a personas de color, dijo Nunez-Smith.
Y alrededor del 70% de las vacunas administradas a través de los centros de salud comunitarios del gobierno federal se han administrado a personas de color, dijo.