Connect with us

Actualidad

Más de 130 vacunatorios anticovid habilitados este fin de semana

Publicado

el

Más de 130 vacunatorios a nivel país se encuentran habilitados este sábado para la aplicación de la primera, segunda y tercera dosis anticovid. No se tendrá en cuenta terminación de la Cédula de Identidad (CI).

El Ministerio de Salud Pública habilitó unos 133 locales en todo el país, para que la gente pueda acudir este sábado y domingo a fin de recibir la primera, segunda y tercera dosis contra el coronavirus, tanto para la población infantil como adulta.

En Asunción se disponen de 17 vacunatorios mientras que, en Central abarca a 24. Asimismo otros 92 locales están prestos para recibir a la ciudadanía en los departamentos del interior del país.

El listado con los horarios correspondientes para cada lugar están disponibles en http://vacunate.gov.py. Es importante recordar que no se tendrá en cuenta la terminación del número de documento de identidad.

Desde la cartera sanitaria recuerdan que la inmunización no sólo brinda protección contra la enfermedad, además disminuye la probabilidad de que la persona contagiada se hospitalice o fallezca a causa de la misma, teniendo en cuenta que las evidencias científicas así lo demuestran.

 

Fuente: La Unión R800 AM

Actualidad

“Adiós” a los malos olores en la freidora de aire.

Publicado

el

por

Uno de los electrodomésticos revolucionaron la forma de cocinar, proporcionando una forma versátil de preparar una amplia variedad de recetas.

Los expertos recomiendan las siguientes técnicas de limpieza para garantizar la eliminación de malos olores sin comprometer la integridad del artefacto:

1- No verter agua en exceso.
2- Limpiar con una esponja suave o un trapo húmedo el interior.
3- Iniciar la limpieza cuando el aparato esté desenchufado y se haya enfriado.
4- Lavar de forma convencional con jabón o lavavajillas las partes extraíbles que no contengan elementos electrónicos.

Aunque el proceso para limpiar estas freidoras es más rápido y sencillo que el de un horno, es muy importante tener en cuenta estos consejos para no dañar los componentes electrónicos.

Continuar leyendo

Actualidad

Olivia Rodrigo dona USD 2 millones a caridad

Publicado

el

por

Aparte de talentosa y linda, también generosa.

La cantante Olivia Rodrigo recientemente donó USD 2 millones, procedentes de su gira GUTS, a diferentes entidades benéficas alrededor del mundo.

Son un total de 10 organizaciones que se dedican a abogar por la salud y equidad de mujeres y niñas.

Lo que también vale destacar es que estas entidades son de países en los que Olivia Rodrigo recientemente tuvo conciertos.

Es decir, la cantante está devolviendo a las comunidades que la recibieron para escucharla cantar en vivo.

Por otro lado, recordemos que Olivia Rodrigo estará el año que viene por Sudamérica con su gira GUTS y esperemos que en algún momento también pase por Paraguay.

 

Continuar leyendo

Nacionales

Gobierno de Santiago Peña construye 23.732 viviendas en solo 2 años

Publicado

el

Récord histórico: Gobierno de Santiago Peña construye 23.732 viviendas desde agosto de 2023 a noviembre de 2024.

En un avance sin precedentes, el Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), gestionó la construcción de 23.732 viviendas en el segundo año de gestión, beneficiando a miles de familias en todo el país. La cifra fue anunciada este lunes por el ministro Juan Carlos Baruja durante la reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Santiago Peña.

“De las 23.732 viviendas en construcción, 4.667 ya están completamente terminadas y entregadas a sus propietarios. Además, otras 1.500 ya están habitadas y solo resta el acto protocolar de entrega para sumarlas oficialmente al registro de viviendas culminadas”, explicó el ministro Baruja.

Este avance acelerado en la gestión de viviendas refleja el compromiso del presidente Peña con el desarrollo integral de las familias paraguayas, apostando a mejorar su calidad de vida mediante soluciones habitacionales seguras y de calidad.

Este salto en la construcción de viviendas ha sido posible gracias al incremento del presupuesto destinado al MUVH, que en 2024 alcanzó USD 140 millones, un aumento del 50% respecto a los USD 96 millones asignados en 2023.

Continuar leyendo

Tendencia