El fundador de Facebook compareció ante el Capitolio para dar explicaciones sobre el robo de datos por parte de Cambridge Analitycs.
En su primer día ante el Congreso de Estados Unidos, Zuckerberg expresó “Fue mi error y lo siento”, también dio una advertencia; “La naturaleza de estos ataques es que hay gente en Rusia cuyo trabajo es intentar explotar nuestros sistemas y otros sistemas de Internet, así que esto es una carrera de armamento, debemos invertir en mejorar en esto”.
En medio de un clima tenso cuya duración fue de 5 horas, Zuckerberg respondió a todas las preguntas de los legisladores que cuestionaron las fallas del modelo de negocio de Facebook, que permitió el uso no autorizado de datos personales de millones de personas estadounidenses.
[ot-video]
[/ot-video]
“Estamos haciendo una auditoría completa de todas las aplicaciones para que la filtración no vuelva a suceder”, expresó el joven empresario.
En un momento del interrogatorio, el senador demócrata Dick Durbin, hizo dos preguntas que visiblemente incomodaron a Zuckerberg; comentar el nombre del hotel donde se hospeda, y los nombres de las personas con las que habló esta semana. El rostro del joven al igual que su respuestas, mostraron bastante nerviosismo.
El creador y CEO de Facebook fue citado para explicar cómo los datos de al menos 87 millones de usuarios de su red social fueron a parar a la firma británica Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña de Trump en 2016. Se espera que hoy nuevamente vuelva a presentarse ante el Congreso.