A través de su cuenta oficial de Instagram, Mark Hoppus, líder y vocalista de Blink-182, dio a conocer que venció al cáncer.
“Acabo de ver a mi oncólogo y… ¡Estoy libre de cáncer! Gracias a Dios, al Universo, a mis amigos y familia. Gracias a todos los que me mandaron su apoyo, su benevolencia y su amor. Todavía tengo que ir a chequeos cada seis meses y me tomará hasta finales de año volver a la normalidad, pero hoy es un día asombroso y me siento bendecido”, escribió el músico.
La lucha de Mark Hoppus contra el cáncer
A finales de junio del presente año el bajista hizo pública su lucha contra el cáncer, mismo que le fue diagnosticado a finales de abril. Según informó el músico de 49 años, el diagnóstico oficial fue un linfoma difuso de células B grandes en estadio 4-A, un tipo de cáncer contra el que su madre luchó y venció.
¿Qué es el linfoma difuso de células B grandes?
De acuerdo con la Fundación de Investigación del Linfoma, el linfoma difuso de células B grandes “es el tipo de linfoma no Hodgkin más común en todo el mundo, y cada año se diagnostica a más de 18.000 personas”.
Esta enfermedad ataca a los glóbulos blancos, mismos que son indispensables para que el cuerpo pueda defenderse de las infecciones.
FUENTE: US.AS.