El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará de la Cumbre de Poderes de la Iglesia Católica, este viernes 2 de noviembre a las 10:00 horas. El Ejecutivo se reunirá con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, teniendo en agenda temas sociales, especialmente en lo referente a las inundaciones que afectan a familias humildes de los bañados capitalinos y las soluciones que se les pueda brindar.
Daniel Centurión, asesor político de la presidencia, adelantó que de la reunión participarán representantes de instituciones de gobiernos centrales y municipales, específicamente los abocadas a cuestiones sociales y de emergencia.
De hecho, Centurión mencionó que la administración de Abdo está planteando proyectos para llevar adelante una solución definitiva al problema de las crecidas del río Paraguay y el consecuente éxodo de familias ribereñas que provoca.
El asesor dijo que actualmente se está ayudando a las personas damnificadas por la subida de las aguas a través de la Secretaría de Emergencia Nacional y con fuerte apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.
FUENTE: LA UNION