El exintendente de Asunción Mario Ferreiro presta hoy declaración indagatoria ante el Ministerio Público en el marco de la investigación de la supuesta “caja paralela” en la municipalidad. Su abogado Guillermo Ferreiro, garantiza que se presentará.
Simplemente se le llama a que dé su versión, ya que solo está señalado por una persona a través de un denuncia, pero no cuenta con una imputación por parte de la Fiscalía, explicó el abogado del exjefe comunal.
“La investigación se basa en dos cosas: La supuesta existencia de un grupo de Telegram que presentó el señor (Camilo) Soares en unos impresos o fotocopias y en el que señala (a Ferreiro) por tráfico de influencias; y también lo del audio de Alfredo Guachiré (exfuncionario de la SAS) en el que se escucha supuestamente a Rocío Casco y Aureliano Servín. Por eso también se hablaría de tráfico de influencias”, expuso el abogado en contacto con La Unión.
No obstante, el letrado aseguró que, pese a las denuncias, pruebas reales y evidencias concretas no fueron presentadas hasta ahora ni por parte de la fiscal del caso, Stella Mary Cano, ni por la directora de Transparencia de la comuna, Karina Benítez.
Como ejemplo, citó que la foto en la cual se ve a un sobrino de Ferreiro sentado sobre un escritorio contando dinero es antigua y fue montada en el chat de Telegram. “El Ministerio Público no hace precisamente una investigación jurídica, sino haciendo caso de lo mediático”, cuestionó.
La convocatoria de Mario Ferreiro está marcada para las 10:00 horas ante el Ministerio Público.
FUENTE: LA UNION