Connect with us

Actualidad

Mario Abdo presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso

Publicado

el

Este miércoles, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional. En medio de la crisis sanitaria y económica debido a la pandemia del covid-19, Abdo expuso los resultados de los diferentes ministerios y secretarías.  A continuación te dejamos un resumen:

 

📌 Protección Social

➡️ El programa Tekoporá asistió a más de 165.000 familias

➡️ El programa de promoción social y económica Tenonderá asistió con apoyo financiero a más de 10.000 familias, para dar inicio a sus respectivos emprendimientos

➡️ 207.000 Adultos Mayores fueron atendidos a través del Programa de Pensión Alimentaria.

➡️ El Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias entregó alimentos no perecederos a 182 organizaciones comunitarias de 85 distritos del país.

➡️ Unas 3.300 familias y 10.000 niños reciben atención directa del Programa Abrazo a través de 43 Centros de Atención Integral a niños y adolescentes.

➡️ La Planta Alcoholera de Petropar, en Mauricio José Troche, obtuvo una producción de alcohol de 16 millones de litros a partir de 272.000 toneladas de caña de azúcar, gracias a la primera etapa de modernización. Se espera que la Zafra 2020 de un total de 24 millones de litros, beneficiando de manera directa a más de 30.000 familias de la zona.

➡️ Alrededor de 37.600 familias y comunidades vulnerables fueron asistidas a causa de inundaciones.

➡️ Más de 680 familias, víctimas de los incendios forestales en las regiones Oriental y Occidental fueron asistidas

➡️ La Oficina de la Primera Dama benefició a más de 417 mil personas en distintos programas y proyectos enfocados a la infancia, al empoderamiento económico y social de la mujer y al voluntariado.

➡️ Más de 62 mil niños recibieron atención integral.

➡️ Alrededor de 9 mil mujeres recibieron las herramientas necesarias para iniciar e impulsar sus emprendimientos

➡️ El programa de voluntariado Paraguay Solidario asistió a unas 340 mil personas en las inundaciones pasadas como en tiempos de pandemia.

➡️ Más de 14.500 mujeres fueron atendidas de forma integral con más de 17.000 servicios

➡️ 145 niños/as fueron albergados para la atención directa a mujeres en situación de violencia.

➡️ El Centro Ciudad Mujer “Ñande Kerayvotý Rendá” entrega servicios públicos de 13 instituciones a mujeres desde un enfoque sistémico, integrado e integral, bajo un mismo espacio físico.

➡️ Unas 21.000 mujeres fueron beneficiarias con más de 58.000 servicios entregados en diferentes módulos. El programa Ciudad Mujer Móvil de la Gente llegó a 14 Departamentos, 55 Distritos y hay más de 35 mil mujeres atendidas.

➡️ Se instaló el primer Centro de Rehabilitación para niños y adolescentes de pueblos indígenas en situación de calle y consumo de drogas en la Región “Punta Porá.

📌Primera parte: COVID-19

➡️ Construcción de 2 hospitales de contingencia en el Ineram y el Hospital Nacional de Itauguá/ 100 camas en cada uno y 36 para el personal de blanco

➡️ Se habilitaron más de 60 albergues en todo el país para los repatriados. Más de 9.000 cumplieron la cuarentena en dichos lugares.

📍 Ley de Emergencia Sanitaria- Medidas
➡️ Postergación de pagos de impuestos
➡️ Exoneración de pagos de servicios básicos
➡️ Capitalización de la AFD y el FOGAPY
➡️ Programas de protección social “Ñangareko” y “Pytyvo”

📍 Hacienda transfirió:

➡️ US$ 1.205 millones de los cuales
➡️ US$ 300 millones Pytyvo-fueron ejecutados US$ 191 millones beneficiando a 1.155.000 personas
➡️ US$ 100 millones IPS-Fueron ejecutados US$ 26.5 millones beneficiando a más de 175 mil paraguayos
➡️ US$ 94 millones para Salud –Fueron ejecutados US$ 4 millones – Se ejecutaron recursos propios y se recibieron donaciones internacionales a fin de ahorrar
➡️ US$ 63 millones programa Tekoporá y Adultos Mayores-Fueron ejecutados US$ 61 millones
➡️ US$ 26 millones que ya fueron ejecutados, al programa Ñangareko,
➡️ US$ 40 millones al pago de jubilaciones y se ejecutaron 33,7 millones de dólares.
➡️ US$ 262 millones destinados a MIPYMES y a los fondos de capitalización.
➡️ US$ 243 millones al pago de salarios de médicos, personal de salud, fuerzas de seguridad y docentes
➡️ US$ 77 millones para amortización de la deuda, ya fueron ejecutados US$ 20,7 millones.

➡️ Se creó la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19 y la web www.rindiendocuentas.gov.py

➡️ Educación: adoptó la modalidad de educación a distancia de todos los niveles con la plataforma “Tu Escuela en Casa”
1.500.000 estudiantes y 80.000 docentes acceden gratuitamente a la plataforma además de otros distintos medios educativos.

➡️ Reconversión del Programa de Alimentación Escolar en kits de alimentos para estudiantes. Más de 194.000 kits fueron entregados totalizando casi 3 millones de kilos de comida.

➡️ Cuarentena inteligente desde mayo con el retorno de más de 77 mil trabajadores

 

 

 

 

 

ENTRETENIMIENTO

Banco Continental y Assist Card: una alianza para garantizar tranquilidad en los viajes

Publicado

el

Banco Continental, líder en el sistema financiero paraguayo, se une a Assist Card, la compañía de asistencia al viajero más reconocida a nivel mundial, para ofrecer a sus clientes de tarjetas de crédito Oro, Black, Infinite y Privilege una experiencia de viaje segura y sin preocupaciones.

Con esta alianza estratégica, los clientes de Banco Continental disfrutarán de asistencia integral al viajero sin costo, incluyendo cobertura en Paraguay y en todo el mundo a partir de 40 km de su domicilio declarado. Además, el servicio no tiene límite de edad, brindando tranquilidad a titulares y adicionales en cada etapa de sus vidas y destino donde se encuentre.

Entre los principales beneficios de esta alianza se destacan:

• Cobertura nacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos y adquisición de medicamentos.
• Cobertura internacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos, compra de medicamentos, indemnización o localización en caso de pérdida de equipaje, gastos por reposo forzoso y préstamos para asistencia en caso de accidentes.
• Atención personalizada 24/7: Acceso a soporte a través de diversos canales como la app de Assist Card, WhatsApp, sitio web y Contact Center.
• Asistencia presencial: Respaldo inmediato en boutiques y oficinas de Assist Card ubicadas en los principales aeropuertos del mundo.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Banco Continental de innovar constantemente y brindar soluciones de calidad que acompañen a sus clientes en todos sus proyectos y aventuras.

Para más información sobre cómo acceder a estos beneficios a partir del 1ro de enero 2025, visite www.bancontinental.com.py.

Banco Continental y Assist Card: Tu tranquilidad, nuestra prioridad

Continuar leyendo

Actualidad

Shakira contó que Chris Martin la ayudó tras su separación

Publicado

el

por

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación

Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.

“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.

Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.

“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.

Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.

Continuar leyendo

Actualidad

“Adiós” a los malos olores en la freidora de aire.

Publicado

el

por

Uno de los electrodomésticos revolucionaron la forma de cocinar, proporcionando una forma versátil de preparar una amplia variedad de recetas.

Los expertos recomiendan las siguientes técnicas de limpieza para garantizar la eliminación de malos olores sin comprometer la integridad del artefacto:

1- No verter agua en exceso.
2- Limpiar con una esponja suave o un trapo húmedo el interior.
3- Iniciar la limpieza cuando el aparato esté desenchufado y se haya enfriado.
4- Lavar de forma convencional con jabón o lavavajillas las partes extraíbles que no contengan elementos electrónicos.

Aunque el proceso para limpiar estas freidoras es más rápido y sencillo que el de un horno, es muy importante tener en cuenta estos consejos para no dañar los componentes electrónicos.

Continuar leyendo

Tendencia