María Sharapova, tenista profesional rusa de 28 años, se encuentra en problemas y quiere remediarlo.
La deportista anunció en la ciudad de Los Ángeles (California) que no pasó un control anti doping durante el pasado Open de Australia.
Sharapova dijo en una conferencia de prensa que asume la responsabilidad del “enorme error”. La tenista consumió una sustancia llamada “Meldonium”, y admitió que lo venía usando desde el 2006 como remedio contra la diabetes. En su defensa, aseguró que el fármaco no estaba en la lista de productos prohibidos y que la misma se introdujo el primero de enero de este año, sin tener conocimiento de ello.
Asimismo, confesó que recibió una carta de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en diciembre de 2015, pero no le prestó atención. En esta carta informativa, la misma incluía el aviso sobre el Meldonium.
“Empecé a usarlo en 2006, una época en la que tuve varios problemas físicos, prescrito por mi médico de cabecera. Me faltaban sustancias como el magnesio, había avisos de diabetes y tengo antecedentes familiares de esta enfermedad”.
TIEMPO DE SANCIÓN
El equipo de María Sharapova convocó a los medios de comunicación para informar sobre la noticia, la misma dijo que la Federación Internacional (ITF) le había señalado que su test dio positivo pero sin especificar el tiempo de suspensión.
La tenista demostró encontrarse en entera disposición del caso e intentar encontrar una salida que la pueda beneficiar.
NO SE RETIRARÁ
La reconocida tenista dijo en la conferencia de prensa: “asumo las consecuencias de mi error, pero no quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar a tenis”
“Si me hubiera querido retirar, no lo hubiera anunciado en un hotel de Los Ángeles con esta horrorosa alfombra”.
SHARAPOVA EN EL TENIS
Conquistó los 4 torneos de Grand Slam: Wimbledon (2004), Open USA (2006), Open de Australia (2008), Roland Garros (2012, 2014).
Cuenta con 35 títulos individuales profesionales, llegó a ser número 1 mundialmente en 2005 y alcanzó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fuente: Mundo Deportivo