Integrantes de organizaciones sindicales, docentes y estudiantes partieron desde la Plaza Uruguaya camino al Congreso Nacional. Se manifiestan en contra de la ley de Superintendencia de Jubilaciones ante su tratamiento el día de hoy en la Cámara de Senadores. Los manifestantes colocaron una carpa de la resistencia y actualmente realizan una serenata alusiva para los senadores. Sostienen que existe peligro ante posible aceptación de esta ley.
Agentes de la Policía Nacional se ven obligados a tratar de realizar desvíos hacia otras calles, teniendo en cuenta que las calles del microcentro se encuentran congestionadas.
Eduardo Ojeda, miembro de la Corriente Sindical Clasista, anunció que “hoy es un día histórico para el pueblo paraguayo, para salir a defender una conquista histórica de los trabajadores y la humanidad, que representa la seguridad social”. Aseguró que en el transcurso del día llegarán más trabajadores para sumarse a la movilización.
Por su parte, Blanca Ávalos, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), afirmó que el proyecto se debe debatir con los trabajadores de manera a no ser perjudicados por esta ley. “Estamos llamando a los compañeros a unirse a la lucha para exigir nuevamente el rechazo a esta ley”, declaró Ávalos.
“Hay peligro de aprobación de esta ley”, refirió Ávalos, añadiendo que realizaron lobby con sectores oficialistas y cartistas para evitar la promulgación del proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
El proyecto de Superintendencia de Jubilaciones figura como punto 3 en orden del día a tratarse en la sesión de la cámara alta.